Quantcast

TRAIL RUNNING

Luis Alonso Marcos abandona en el inicio del #Reto300K

luis-alonso

Luis Alonso retomará su reto solidario una vez recuperado.

(24-5-2016). Un problema en la rodilla obligó a Luis Alonso Marcos a abandonar la Compressport Trail Camí de Cavalls, inicio de su apuesta solidaria #Reto300K que, no obstante, el atleta retomará en otras carreras una vez recuperado.

El pasado viernes a las 14:00h se iniciaba el #Reto300K con la participación de Luis Alonso Marcos en la Compressport Trail Cami de Cavals. Todo iba muy bien para el atleta granjeño, que iba pasando por los diferentes avituallamientos según sus cálculos. Fue aproximadamente a partir del km 44, de los 185 que debía recorrer, cuando Luisete empezó a sentir unas molestias en las rodillas, principalmente en la derecha, de la que esta operado del tendón Rotuliano

Aún así, y esperando que fuera solo algo pasajero, Luis Alonso continuó en carrera en puestos cabeceros. En el avituallamiento del km 53, donde los atletas podían recibir ayuda externa, el atleta repuso fuerzas y cargó su mochila con alimento para continuar la marcha hasta el siguiente avituallamiento, en el que podría volver a recibir ayuda externa, km 100. “En este instante el dolor en los tendones iba en aumento, pero el #Reto300K estaba ahí y había que intentarlo, así que un antiinflamatorio y a continuar la marcha”. Esto fue lo que Luis habló con su primo Antonio, que en esta ocasión era el que se desplazó con el hasta Menorca para asistirle en los avituallamientos.

Los primeros kilómetros tras el avituallamiento, y con la ilusión que supone un reto como el que afrontaba Luis, le hizo continuar, pero en el siguiente tramo las rodillas se resintieron más, por lo que tuvo que comenzar a caminar hasta el km 64, donde abandonó en el avituallamiento.

“Ha sido una lástima, muchos días de entrenamiento y preparacion para afrontar un reto como este, y por un problema ‘mecánico’, las rodillas han vuelto hacer que tuviera que abandonar. Estoy disgustado por lo que supone este abandono, ya que no era una carrera cualquiera, sino el inicio de algo muy emotivo en lo que había puesto mucho empeño e ilusión”, declaraba el corredor.

Ahora Luis está ya pensando en la siguiente prueba, el Gran Trail Peñalara, y luego buscará una o dos carreras para completar el #Reto300K. “Esto ha sido un tropezon en el camino y nos levantaremos con mas fuerza para conseguir el #Reto300K”, avanza.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo