Quantcast

FITNESS

Los beneficios del Fitboxing

Fitboxing

El fitboxing permite quemar hasta 1.000 kilocalorías en una sesión de 60 minutos.

(27-5-2016). El Fitboxing es una disciplina que une los ejercicios del fitness y el boxeo. Con sesiones de 60 minutos podemos llegar a quemar 1.000 kilocalorías y aumentar la resistencia, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

fitboxing

Lidia Pérez es entrenadora y directora del departamento de franquicias del Grupo Fitness19.

El Fitboxing es una técnica que aúna los beneficios y ventajas de la práctica de disciplinas tan distintas como el fitness y el boxeo. “Es un innovador y divertido sistema de entrenamiento en el que se une el boxeo, sin contacto, junto a ejercicios funcionales”, asegura Lidia Pérez, entrenadora y directora del departamento de franquicias del Grupo Fitness19. El resultado son sesiones de 60 minutos en las que se puede  llegar a quemar hasta 1.000 kilocalorías.

Los entrenamientos del Fitboxing comienzan con los ejercicios propios del boxeo. Pérez explica que se realizan ocho rounds de dos minutos de trabajo en saco al ritmo de la música, combinados con ocho ejercicios de un minuto de body weight (entrenamiento con peso corporal).

Después se continua con diez minutos de entrenamiento funcional en el que se utilizan balones medicinales, trx, combas,etc. En cualquier caso, sin olvidar ejercicios de calentamiento previo y de estiramientos al final.

Ejercicios combinados

Lidia Pérez aclara que con los ejercicios de calentamiento iniciales puede adoptarse el  nivel de intensidad que se crea conveniente y se basa en trabajo de core, pequeñas pliometrías y movilidad articular, así como ejercicios específicos de boxeo, siempre con las vendas  y los guantes bien colocados.

El Fitboxing trabaja los golpes principales de disciplinas como el boxeo, el kick boxing y el Muai Thai. Para descansar de estos rounds, se realizan ejercicios con el propio peso corporal, como planchas de core, equilibrios, trabajo de glúteos, squat y algunos saltos. Cada dos semanas se varían los tipos de ejercicios y las combinaciones de golpeos.

Para finalizar la sesión, “debemos quitarnos los guantes y dar un plus de intensidad al trabajo  ya realizado, con un circuito de diez minutos que varía con cada sesión y cada grupo, basándonos en el entrenamiento HIIT (de alta intensidad)”, especifica Pérez.

Beneficios y precauciones

Lidia Pérez destaca numerosos beneficios que aporta este tipo de entrenamientos. A nivel físico la práctica del Fitboxing mejora la condición física general y aumenta la resistencia, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

Pero, al combinarse con las coreografías que aporta el fitness, aumenta asimismo la motivación. También se incentiva el aspecto social a través de los retos y la liberación del estrés que genera el boxeo sin contacto.

Las sesiones pueden adaptarse a  todo tipo de público, pero se ha de prestar especial atención por parte de las personas que se inician en la disciplina. Los nuevos usuarios deben aprender la correcta colocación de las vendas y guantes para evitar lesiones golpeando al saco.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo