Quantcast

MULTIDEPORTE

Un gallego dirigirá la primera tienda del gigante galo en aquel país

Decathlon retrasa su apertura en Méjico

decathlon méjico Queretaro  3-ok

Decathlon Querétaro será la primera tienda que el gigante francés abre en Méjico y contará con 4.000 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 7 millones de euros.

(30-5-2016). Decathlon no abrirá hasta mediados de junio su primera tienda en Méjico. El establecimiento, que debía haber abierto el pasado viernes, 27 de mayo, ha retrasado la apertura a causa de no haberse culminado las obras. Un gallego lo dirigirá.

La primera tienda que Decathlon implanta en Méjico no ha cumplido con la fecha de apertura prevista inicialmente para el pasado viernes, 27 de mayo. El desarrollo de las obras no lo ha permitido y fuentes de la propia cadena han reconocido no tener una nueva fecha de apertura fijada, si bien se han mostrado confiados en que ésta pueda abrirse durante junio.

La tienda, que será la primera que el gigante francés abre en Méjico que contará con 4.000 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 7 millones de euros, se encuentra en la localidad de Querétaro, una ciudad situada a unas dos horas en coche de Ciudad de Méjico en dirección norte.

El flamante establecimiento será dirigido por el gallego, Samuel González, de 33 años, y que lleva vinculado a la enseña gala desde hace cinco años y tres meses.

Samuel González dirigirá Decathlon Querétaro en Méjico

Samuel González ha sido designado director de la primera tienda que Decathlon abre en Méjico. El ejecutivo gallego ha protagonizado una meteórica carrera en la cadena francesa en los poco más de cinco años que lleva vinculado a ella.

DOS AÑOS COMO DIRECTOR DE DECATHLON FIGUERES

Samuel González inició su carrera en Decathlon en la tienda que la enseña posee en Girona. Posteriormente, estuvo en la de la localidad gerundense de Platja d’Aro, para, finalmente, durante los dos últimos años, dirigir la tienda de Decathlon en Figueres.

Según fuentes de Decathlon España, la tienda de Méjico contará con un equipo de 70 personas. Todas ellas han recibido durante el último mes y medio un programa de formación a cargo de un equipo de doce instructores procedentes de España. Las fuentes han indicado que “todo el equipo de la primra tienda de Méjico se encuentra en estos momentos “ultimando su preparación y todos ellos se sienten muy ilusionados con su nuevo desafío profesional”.

POSIBLE SEGUNDA TIENDA MEJICANA ANTES DE FIN DE AÑO

La apertura de la tienda de Querétaro que se abrirá, previsiblemente, a mediados de junio, será el primer eslabón de una cadena en la que el gigante francés confía que se expanda, aunque, por el momento, no ha trascendido el número objetivo de establecimientos que espera implantar en aquel país.

Equipo de Decathlon Querétaro

El equipo de la primera tienda de Decathlon en Méjico se siente muy ilusionado con su nuevo desafío profesional.

Por de pronto, sin embargo, ya habría prevista una segunda tienda para este 2016, concretamente en Ciudad de Méjico que se espera que pueda abrir sus puertas antes de finalizar el presente ejercicio.

VENTAJA COMPETITIVA

Desde la central de Decathlon reconocen su optimismo en que su implantación en Méjico constituya un éxito. “Nuestros precios son bastante más competitivos que los de nuestros competidores y vamos a trabajar duro para hacer accesible el deporte al mayor número posible de personas de aquel país”, han declarado a CMDsport, las fuentes de Decathlon consultadas.

Méjico será el segundo país de Sudamérica en que Decathlon se implanta. Por el momento, la enseña ya está presente en Brasil donde cuenta con una veintena de establecimientos.

Tras Méjico, durante este 2016 está previsto el desembarco también en Colombia, con una tienda en Bogotá que se espera abrir antes de finalizar este 2016.

APERTURA EN AVILA ESTA SEMANA

Para esta semana, el próximo jueves, 2 de junio, está prevista la inauguración de Decathlon en el centro comercial Las Moruchas de Ávila. La tienda, que contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y empleará a 25 personas, tiene previsto, abrir sus puertas al público, el viernes 3 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo