Quantcast

TRIATLÓN

Gustavo Rodríguez gana el Bilbao Triathlon por tercer año consecutivo

Bilbao Triathlon 2016

(30-5-2016). El triatleta gallego y la sueca Asa Lundström fueron los ganadores del triatlón disputado en Bilbao, que en esta edición incorporaba también la modalidad olímpica.

Ninguno de los 950 triatletas que participaron en el Bilbao Triathlon 2016, que se disputó con un cielo despejado y entre 22 y 28 grados, pudieron arrebatarle la victoria a Gustavo Rodríguez (04:08:14), que se impuso por tercera vez consecutiva en la capital vizcaína en la modalidad de media distancia (Ironman 70,3).

A pesar de que el exprofesional gallego del ciclismo estuvo gris en el nado, recuperó en los dos tramos siguientes de la prueba. Le siguieron el ruso Stanislav Krylov y el extremeño Diego Paredes, que completó el podio en el tercer lugar.

En chicas había morbo. Los miles de espectadores que había por las calles bilbaínas pudieron presenciar un atractivo duelo entre la sueca Asa Lundström y la vasca Virginia Berasategui (ganadora en 2013, descalificada tras un control posterior y desbancada por la sueca). Al final, victoria para la nórdia, que se impuso con 04:36:32, a más de siete minutos de Berasategui, superada también por la campeona de España Judith Corachán.

Modalidad olímpica

El australiano Ryan Bailie (01:58:22) fue el ganador de esta modalidad, que tenía 1.500 metros a nado, 39 kilómetros sobre la bici y 10 de carrera a pie. Su poderío sobre la bici y su exhibición en las rampas del 17% de El Vivero, además de obtener el mejor tiempo en la carrera a pie, no dieron opción a sus rivales.

Es más, los que quedaron segundo y tercero, los británicos Douglas Roberts y George Goodwin, nadaron con el número en su maillot tapado por el neopreno, algo que no permite el reglamento, así que en cuanto llegaron a meta fueron descalificados. Sus puestos los ocuparon el canadiense Alexis Lepage y el bilbaíno Kristian Quintans.

En chicas fue la chilena Bárbara Riveros (02:09:39) quien se impuso por delante de la australiana Charlotte McShane, con más de tres minutos de margen.


No hay comentarios

Añade el tuyo