Quantcast

TRAIL RUNNING

Segunda Salomon Running Academy para promesas del trail

Salomon Running Academy

(foto: Salomon/ Martina Valmassoi)

(31-5-2016). Durante cinco días, 16 jóvenes promesas del trail running, procedentes de 12 países diferentes, han participado en la Salomon Running Academy, celebrada durante cinco días en Alemania.

Llenos de pasión, de sueños, de valores, adictos a la naturaleza… así son los 16 jóvenes que han participado en la segunda edición de la Salomon Running Academy. 8 chichas y 8 chicos, venidos de 12 países diferentes y 4 continentes a los que Salomon ha reunido durante cinco días en Garmish-Partenkirchen (Alemania), donde han vivido una experiencia única y han compartido su pasión por el trail y la montaña. “Ha sido una experiencia increíble, unos días de mucha diversión con gente increíble y muchas cosas aprendidas que ya tengo ganas de poner en práctica”, cuenta Marc Traserra, uno de los 16 jóvenes escogidos por la marca para viajar hasta Alemania y el único español.

Entrenamientos específicos de trail junto a leyendas de este deporte como Anna Frost o Jonathan Wyatt talleres de desarrollo de producto, formación en redes sociales… son algunas de las actividades que han realizado entre el 25 y el 29 de mayo a través de los senderos de esta ciudad de Baviera. “Nos despertábamos cada día sobre las siete y hacíamos una sesión de yoga con Anna para estirar los músculos. Después, salíamos a correr por la zona. El jueves hicimos un entrenamiento en el que Anna, Jonathan y Martina Valmassoi nos enseñaron técnica de subida con bastones, caminando y corriendo. Por las tardes es cuando dedicábamos tiempo a los workshops sobre redes sociales, producto y, también, a hablar sobre las diferentes maneras de entender y vivir el trail”, explica Traserra.

Desde su primera edición de 2015, la Salomon Running Academy se presentó con una idea clara en mente: no solamente reclutar y apoyar a los jóvenes talentos, sino también juntar a dos generaciones de corredores para crear lazos y asegurar que el espíritu original y auténtico del trail se transmita de unos a otros. “Pasar unos días junto a deportistas de élite y que te expliquen sus aventuras, su día a día y que les puedas formular todas las dudas que tienes es una gran oportunidad. He aprendido muchísimas cosas. Además, conocer a chicos y chicas de mi edad, de diferentes culturas… ya ha sido una gran experiencia. De hecho, coger el avión yo sólo para llegar a Alemania ya fue toda una lección (ríe)”, cuenta.

Natural de Osona, Marc Traserra tiene sólo 19 años y consiguió este año la victoria en la Salomon Run Barcelona y, ahora, tras su paso por la Salomon Running Academy, espera con más ganas y motivación que nunca su participación en los Campeonatos de España de Carreras en línea y de Kilómetro Vertical. “Marc es un corredor que tiene mucho potencial. Viene del cros y de carreras cortas. Sin embargo, hay mucha gente que tiene potencial así que cuando nos fijamos en un corredor tenemos en cuenta también muchas otras cosas. Lo que le diferencia es su forma de ser como persona, los valores que tiene, su carácter, lo influyente que puede ser en la comunidad, su habilidad para moverse en redes sociales… Es muy joven y tiene mucho futuro”, analiza Biel Ràfols, Team Manager del Salomon Etixx Team.

El año pasado fueron Jan Margarit y Leire Fernández los atletas españoles que disfrutaron de la primera edición de la Salomon Running Academy, donde coincidieron, por ejemplo, con Rémi Bonnet, quien se hizo con la victoria en la Copa del Mundo de Sky Running de Kilómetro Vertical en 2015. “Es como una mini Advanced Week. Es una oportunidad única porque conocen a los mejores corredores del mundo de su edad, conviven y comparten entrenamientos y aprenden de ellos y de los atletas de élite de la marca. Desde España ya hace tiempo que apoyamos a los más jóvenes: en el 2012 creamos el primer Salomon Junior Team y, también, ayudamos a los que son todavía más pequeños colaborando con la escuela Trail Running dels Mountain Runners del Berguedà”, apunta Ràfols.

En su segunda edición, la Salomon Running Academy ha dado la oportunidad, de nuevo, a 16 jóvenes venidos de todo el mundo de jugar sobre el terreno, divertirse haciendo lo que más les gusta, aprender y disfrutar de la versión más sana y auténtica del trail. Todos ellos serán los que den forma a este deporte en el futuro. “Vivir una experiencia así te da fuerzas y te enseña que puedes dar mucho más de ti”, concluye Traserra.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.