Quantcast

CICLISMO

La nueva Orbea Alma reta a la rapidez

Orbea Alma

(18-7-2016). Orbea presenta la cuarta evolución de su ‘buque insignia’ de XC MTB, la Orbea Alma, que estará disponible con todos sus nuevos modelos en la página web de la marca a partir del próximo 1 de agosto.

La leyenda de Orbea Alma, según recuerdan desde la enseña, se inició en 2006 y desde entonces Alma se ha forjado entre medallas olímpicas y victorias en Campeonatos y Copas del Mundo alrededor de todo el globo. “La Alma está hecha para las etapas más exigentes, los aficionados más estruendosos y los corredores más duros. La Alma es para los competidores más fieros, atletas que únicamente se conforman con lo máximo”, subrayan.

La Orbea Alma utiliza la tecnología más avanzada disponible de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás sobre el terreno. El excelente cuadro de la Alma OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección.

Las fuerzas externas en el cuadro bajo el peso del ciclista –tensión en curvas cerradas o vibración por impactos– tienen un efecto decisivo sobre el control y la tracción. La creación de un punto de flexión natural en el tubo superior al añadir una cuarta curvatura ofrece una conducción eficiente y suave que hará que tengas la sensación de flotar sobre los terrenos más irregulares. Además, los tirantes de la nueva Alma son más delgados para ofrecer una tracción y un control máximos sobre superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. El tubo horizontal es robusto a la altura del tubo de dirección, donde contribuye a la rigidez lateral, pero se estrecha rápidamente para eliminar el material innecesario.

BWC

El concepto de ruedas grandes o Big Wheels Concept (BWC) de Orbea es sencillo. “En lugar de obligar a todos nuestros usuarios a utilizar un tamaño de rueda único, ofrecemos ruedas grandes en función de su altura para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura”, aseguran desde el sello.

BWC ofrece cinco cuadros con dos tamaños de ruedas: por un lado, cuadros S y M con ruedas de 27,5″, y por otro, cuadros M, L y XL con ruedas de 29″. Todos los ciclistas experimentan la legendaria calidad de nuestros diseños de cross country (XC) y unas bicicletas esbeltas, divertidas y rápidas con independencia de las dimensiones del cuadro o del diámetro de las ruedas.

Geometría World Cup

El perfeccionamiento de la geometría World Cup de Alma refleja la evolución de la más alta competición. Un ángulo frontal menos pronunciado (69.3° / 69.5°) proporciona la estabilidad idónea en los recorridos más exigentes.El tubo sillín más vertical y un stack más bajo incrementan la eficacia de pedaleo y la maniobrabilidad. Hemos diseñado las bases más cortas (420/430 mm) para ofrecer la máxima agilidad sin renunciar a la estabilidad.

Boost

La Orbea Alma ofrece una mayor precisión y capacidad de respuesta con vainas de 420/430 mm y la rigidez optimizada de un sistema de ejes pasantes de 12 mm. El estándar Boost 148 permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, lo que desplaza la cadena 3 mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Puede que 3 mm parezca una cifra insignificante, pero implica que las vainas pueden ser 10 mm más cortas, lo que aumenta el espacio para distintos tamaños de cubierta, permitiendo así el uso de cubiertas de 2,4″. Todo esto se traduce en una mayor durabilidad, una conducción más ágil y una bicicleta que traza mejor en terrenos complicados, asegura la marca

Horquilla Spirit

Spirit es un componente esencial de lo que convierte a la Orbea Alma en la mejor bicicleta de XC disponible en el mercado. Una horquilla rígida no es para cualquiera, pero puede ser perfecta para algunos usuarios. Es compatible con Boost y con el espaciado tradicional de 100 mm y la posibilidad de incorporar cubiertas de 2,8″ hacen que la Spirit destaque sobre la competencia. Las ruedas de 29 o 27+ encajan a la perfección; y, por supuesto, Spirit también está disponible para las tallas S y M con tamaño de rueda 27´5″.

La Orbea Alma no es una bicicleta de carreras como las demás. Y para eso la marca cuenta con el sistema MyO: “Nuestra capacidad de producción y un personal con una elevada cualificación técnica prestan una atención meticulosa a cada paso del proceso MyO; lo único que tienes que hacer es elegir los colores, seleccionar tus componentes favoritos y añadir tu nombre al tubo superior. Diseñar la bicicleta de tus sueños no supone ningún coste adicional, y te entregaremos tu MyO Alma OMR en un plazo medio de cuatro semanas desde el momento en que realices tu pedido”, señalan desde la firma vasca.


No hay comentarios

Añade el tuyo