Quantcast

TRAIL RUNNING

El UTMB descalifica al corredor Gonzalo Calisto por dopaje

gonzalo calisto

Gonzalo Calisto quedó quinto en el UTMB 2015.

(20-7-2016). La organización del UTMB ha descalificado al corredor ecuatoriano Gonzalo Calisto, quinto en la edición 2015 de la mítica prueba, tras conocer que dio positivo en un control antidopaje realizado en la meta.

Según informa la organización del UTMB, el corredor Gonzalo Calisto está incluido en la lista de atletas suspendidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras dar positivo en un test antidopaje llevado a cabo el pasado 29 de agosto en Chamonix, en la meta del UTMB.

Gonzalo Calisto, descalificado

En consecuencia, Gonzalo Calisto, que obtuvo una quinta plaza en el UTMB 2015, ha sido oficialmente descalificado y se la ha pedido que devuelva tanto su trofeo como su chaqueta de finisher. La organización recuerda que los trofeos otorgados a cada uno de los corredores del ‘top 10’ era una obra de arte única y anuncia que los situados entre las posiciones quinta y novena recibirán una nueva placa, mientras que el corredor que ostenta ahora el décimo puesto también obtendrá su trofeo.


No hay comentarios

Añade el tuyo