Quantcast

ESENCI@L

La división de ciclismo cerrará su ejercicio con un aumento del 10%

Scott: “Nuestra política de precios nos ha puesto en desigualdad frente a otras marcas”

Scott-Francisco-Arribas

Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en España, se muestra optimista ante la nueva temporada.

(21-7-2016). Francisco Arribas, director comercial en España, habla de una temporada 2016 en la que el mercado ciclista ha acusado “auténticas locuras en políticas de precios”.

Scott Bike arrancó la temporada 2016 con una previsión de crecimiento del 20% y durante los seis primeros meses, desde agosto a finales de diciembre, creyó que la cumpliría. Sin embargo, tal como explica su director comercial en el mercado español, Francisco Arribas, a partir de enero la tendencia cambió por la proliferación de “locuras en políticas de precios” y “ofertas salvajes” en las que la marca declinó entrar para no devaluar el producto a costa del margen. Esta situación, tal como asegura, “nos puso en desigualdad respecto a otras marcas”.

No obstante, Arribas sostiene que esta estrategia reforzó el valor del producto Scott y, cuando a principios de julio se empezaron a lanzar las ofertas de la colección 2016, los resultados remontaron, ya que “hemos liquidado de una manera saneada y hemos dejado que los detallistas trabajen con margen durante la temporada”. En consecuencia, Scott Bike cerrará su ejercicio fiscal 2015-2016 el próximo 31 de julio con un crecimiento del 10% respecto al año pasado.

Convención 2017

Scott celebra la convención de presentación de la colección 2017 entre los próximos días 23 y 31 de julio en Altea (Alicante). Repartidos en cuatro turnos, por el encuentro pasarán más del 95% de clientes de la firma en España, que conocerán las directrices de la nueva temporada y las diferentes gamas y asistirán también a sendos workshops técnico y comercial.

Arribas asegura que la colección 2017 “viene muy fuerte” y que las primeras impresiones de los puntos de venta a raíz de lo que han podido ir conociendo hasta ahora por las filtraciones en Internet son positivas. Destacan las nuevas Scale y Spark, la ampliación de la gama de eléctricas y el refuerzo de la colección de accesorios.

En cuanto a los precios, señala que algunos modelos de la nueva colección 2017 suben, otros bajan y otros se mantienen. “Nuestra filosofía –matiza- es buscar una línea de precios competitiva teniendo en cuenta el alto valor tecnológico del producto”.

Buenas expectativas ante la nueva campaña

El responsable comercial de Scott Bike se declara optimista ante el arranque de la nueva temporada ciclista 2017 y se muestra convencido de que “nuestros clientes tendrán éxito si hacen las cosas bien y no se dejan llevar por la vorágine y los impulsos del día a día”. En su opinión, las tiendas que piensen a largo plazo serán las que funcionarán mejor. “El mercado ciclista español está asistiendo a grandes barbaridades y la situación es compleja para todos, detallistas y proveedores. Pero hay muchos operadores que están desesperados y, si no dan un giro en su camino, están abocados al cierre”, vaticina.

Las tiendas tienen que ser un showroom, no un lugar donde almacenar el producto en cajas

Arribas incide en que la marca huye de que los comercios hagan de almacén: “Tienen que ser un showroom, pero no un lugar donde almacenar el producto en cajas”, defiende. En este sentido, hace hincapié en que sus puntos de venta clientes efectúan una implantación a principios de año, acogiéndose al nivel que más les convenga, pero no se les exigen programaciones.

Apuesta por los Scott Reference Centers

Por otra parte, el director comercial descarta la apertura por el momento de nuevos concept stores en España, donde la marca americana cuenta con dos establecimientos bajo este formato, en Zaragoza y en Alcoy. El sello seguirá apostando por la fórmula del Scott Reference Center, un modelo de negocio en el que el producto de la firma tiene una elevada presencia en la tienda, así como una excelente exposición, pero convive con otras marcas de ciclismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo