Quantcast

FITNESS

Del Doctor en Psicología Antonio Crego

Lanzan un cuestionario que mide si el deporte satisface tus necesidades

Cuestionario deporte felicidad

(22-7-2016). El profesor de Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Antonio Crego, publica en la web de La Milla Sport un breve cuestionario -muy sencillo de rellenar- con dicha finalidad.

La Milla Sport, empresa de asesoramiento, diseño, suministro y construcción de instalaciones como gimnasios y centros deportivos, lanzó hace unas semanas una nueva web con servicio de noticias relacionadas con su sector de actividad.

Además de noticias de actualidad y corporativas, la enseña ofrece también una sección de salud y consejos que ha inaugurado con un artículo del Profesor Antonio Crego, Doctor en Psicología, quien informa sobre como afecta el deporte al cerebro e invita a los lectores a conocer su nivel motivacional hacia la práctica deportiva.

La herramienta, el cuestionario, es de uso sencillo y está desarrollada en el ámbito de la psicología del deporte, con el objetivo de conocer en qué medida éste satisface las necesidades de competencia, autonomía, y conexión con otros deportistas. Y es que los niveles altos de satisfacción de estas tres necesidades básicas han demostrado estar asociados a las consecuencias psicológicas positivas derivadas de la práctica de ejercicio físico.

Consulta el artículo completo del Profesor Antonio Crego y descarga el cuestionario de medición de la satisfacción de necesidades psicológicas en el deporte (PNSE) en este enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo