Quantcast

ESENCI@L

Participará como ponente en el One on One Business de Aerobic & Fitness

Marcos González: “la expansión meteórica del CrossFit en España se está estabilizando”

Box Crossfit Betulo

(21-7-2016). El One on One Business organizado por Aerobic & Fitness, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Barcelona, contará con varias ponencias dirigidas a entrenadores personales. Una de ellas será la de Marcos González, copropietario de tres boxes en Barcelona, que aconsejará sobre cómo abrir y gestionar un box. González nos explica cómo ha evolucionado el CrossFit en España, qué diferencia a un box de otros centros deportivos y qué aspectos se deberían mejorar.

Aerobic & Fitness celebrará el próximo sábado 17 de septiembre la nueva edición de One on One Business dedicada a los entrenadores personales. En la jornada, que se celebrará en Barcelona, se realizarán seminarios y workshops orientados a actualizarse, mejorar el negocio y gestionar equipos de entrenamiento.

Una de las ponencias, bajo el nombre de ‘Casos de éxito’, correrá a cargo de Marcos González, un especialista que expondrá su experiencia como gestor de boxes de CrossFit. González es copropietario de los tres centros: Reebok CrossFit BCN, CrossFit LCS y CrossFit Betulo, todos ubicados en la provincia de Barcelona y, además, desde 2013, es Responsable de producto en la empresa Cet10.

En los boxes de CrossFit la competencia no se vive como tal aunque sí que es cierto que a nadie le gusta que le abran un centro al lado

Marcos González Crossfit Box

Marcos González es copropietario de tres centros de CrossFit en la provincia de barcelona.

¿Cómo valora la expansión, y creciente competencia, en España con la apertura de boxes?

Actualmente hay más de 270 boxes de CrossFit en el país. Cuando nosotros abrimos el primero en  Barcelona era el cuarto de España. Lo increíble de estas cifras es que el crecimiento se ha hecho en tan solo cuatro años, así que la expansión ha sido meteórica, aunque estamos entrando en una estabilización de mercado. Ahora mismo en cualquier lugar de España puedes encontrar un box para entrenar. En los boxes de CrossFit la competencia no se vive como tal aunque sí que es cierto que a nadie le gusta que le abran un centro al lado.

Pero todos somos conscientes que trabajando juntos daremos a conocer más este sistema de entrenamiento, llegaremos a más gente y por tanto todos tendremos más socios.

¿Qué diferencias hay con respecto a otros centros deportivos?

La gran diferencia que tiene el CrossFit con el resto de sistemas de entrenamiento es el concepto de comunidad que está por encima de la individualización de cada box, intentado ayudarnos unos a otros. También compartimos muchos eventos entre boxes.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en el 90 por ciento de los casos son autoempleo, donde los propietarios son los que trabajan en el centro. En muchos casos son profesionales que técnicamente son muy buenos, pero que la gestión no la han tocado mucho y esto hace que este gran crecimiento todavía no esté estabilizado.

Todo el mundo se siente perteneciente a su box y al CrossFit

¿Qué elementos son los más importantes para el entrenador cuando se decide abrir un box?

El concepto de comunidad: todo el mundo se siente perteneciente a su box y al CrossFit. Además, el tipo de entrenamiento hace que la gente sea competitiva y tenga un espíritu de superación, sacrificio y de respeto con el compañero que en un centro de fitness convencional no se da.

En CrossFit todo el mundo realiza el mismo entrenamiento con pequeñas adaptaciones y hace que todos suframos y disfrutemos por igual y juntos, así que la admiración que sientes por tu compañero es máxima.

 ¿Qué aspectos se deberían mejorar en el CrossFit?

Sería muy importante que los boxes afiliados tuviéramos más apoyo y ayuda desde CrossFit International. Además tendrían que velar por la viabilidad del negocio de cada box.

Al ser un trabajo de autoempleo deberían de asegurarse de los conocimientos y de la calidad técnica de las personas que abren los centros, ya que aunque hay muchísimos que están muy cualificados, muchos otros consiguen abrir un box después de hacer una formación de fin de semana.

CrossFit no es sólo lo que se ve en los vídeos de Youtube

A nivel de marketing también es importante una campaña de concienciación a la sociedad que CrossFit no es sólo lo que se ve en los videos de Youtube, es decir, superatletas compitiendo, sino un sistema de entrenamiento que es para gran parte de la población y que garantiza resultados.

¿Cuáles serán las líneas básicas de su ponencia?

Busco explicar qué es el CrossFit, pero no desde el punto de vista del entrenador, sino desde la óptica del gestor. Analizar qué hay que tener en cuenta a la hora de emprender en un negocio de estas características y que diferencias y parecidos hay con la gestión de una instalación deportiva.  Se trata de orientar a los interesados que tengan intención de abrir su propio negocio, para que tengan claro a lo que se van a enfrentar, poniendo como ejemplo la experiencia de abrir un box de CrossFit.

Para más información e inscripciones en:  http://aerobic-fitness-formacion.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo