Quantcast

TRAIL RUNNING

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets reunirá a más de 3.000 corredores

Gran Trail Trangoworld

(21-7-2016). Por noveno año consecutivo, Benasque acoge este fin de semana el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets,con más de 3.000 participantes en las cinco carreras con salida y llegada en esta localidad alto-aragonesa.

Con salida y llegada en Benasque, las cinco competiciones que componen en Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets son el Gran Trail Aneto-Posets (109K), la Vuelta al Aneto (58K), el Maratón de las Tucas (42K), la Vuelta al Pico Cerler (22,5K) y la Vuelta al Molino de Cerler (9K). El trazado de las carreras discurre por lugares de enorme belleza siendo el Valle de Benasque uno de los emplazamientos más emblemáticos de los Pirineos.

El Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más dura no sólo por sus 109 kilómetros sino por sus 7.000 metros de desnivel acumulado. Está limitada a 300 participantes que recorrerán las montañas más emblemáticas, Aneto y Posets. Especial atención a los puntos más altos que son el Collado de Salenques (2.797m) y el Collado de la Horquilla (2.840m).

La Vuelta al Aneto, de 58 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo acumulado, consiste en dar la vuelta a la montaña más alta de la Península, con el punto más alto en el Collado de Salenques, a 2.797 metros. Por su parte, el Maratón de las Tucas, 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m.), en el marco de un Pirineo soberbio.

La Vuelta al Pico de Cerler es un recorrido de 22,5 kilómetros y 1.230 metros de desnivel discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades de la zona como Anciles, teniendo como referencia el pico de Cerler. Y la popular Vuelta al Molino, de 9 kilómetros y 450 metros de desnivel une Benasque con Anciles y Cerler por pistas y caminos, es perfecta para iniciarse en el trail running.

Los corredores de las 4 carreras “cortas” serán obsequia dos con una camiseta exclusiva confeccionada con el tejido técnico Polartec® Power Dry® que usa dos tipos de hilo y una estructura de colmena. El hilo del interior transporta el sudor de la piel al exterior mientras que por fuera la humedad se difumina y se seca hasta un 30% más rápido. Se trata de una camiseta que protege de los rayos ultravioleta UVA y  UVB y es extremadamente ligera.

Los corredores del Gran Trail, disfrutarán de un chaleco de Windstopper Active, un tejido muy ligero, cortavientos y transpirable.


No hay comentarios

Añade el tuyo