Quantcast

ESENCI@L

La marca presentó sus novedades 2017 el pasado fin de semana

Trek rebaja exigencias ante la campaña 2017

TREK-Olivier-Pelous

Olivier Pelous, director general de Trek Iberia, anuncia mejoras en las condiciones de venta.

(28-7-2016). Olivier Pelous, director general de Trek Iberia, valora que el primer semestre del año ha sido “complicado” y que la mayoría de las tiendas han tenido un sell out “más contenido” en comparación con el mismo periodo de 2015.

El máximo responsable de Trek en España y Portugal aprecia que, aunque en las últimas semanas las ofertas han vuelto a dinamizar las ventas, “el margen acumulado del 2016 de las tiendas es, por lo general, más bajo”. Ante este nuevo escenario, anuncia que la marca ha tomado varias decisiones para la campaña 2017 con el objetivo de que sus puntos de venta, ya sean concept stores o tiendas multimarca, “puedan ser más competitivos y aumentar su margen”.

Si bien Pelous subraya que, en sus 40 años de trayectoria, Trek nunca se ha caracterizado por un modelo de negocio basado en el precio sino por su tecnología, este año la firma ha decidido ajustar la tarifa en modelos claves para el mercado español, en todas las categorías, sin renunciar a “la tecnología puntera que nos caracteriza”.

Mejoras en la política comercial

Por otra parte, el director de Trek en nuestro país subraya que no sólo la gama es más competitiva sino que “hemos mejorado también nuestro programa de venta y ofrecemos más margen a todas las tiendas, independientemente de su consumo, y también mucha más flexibilidad a la hora de hacer el pedido de programación”.

A todo esto se unen novedades en el apartado de marketing deportivo y, según avanza, en las próximas semanas la enseña hará públicos los nuevos fichajes del equipo Trek Segafredo, que tendrán un gran impacto mediático en España.

Programa de ‘Mejora Continua’

Olivier Pelous valora que “es en los momentos difíciles cuando se valora a los mejores proveedores” y asegura que la firma continuará este año con el desarrollo del programa ‘Mejora Continua’, que consiste en reuniones individuales con cada comercio para analizar el modelo de negocio y el rendimiento y asesorarles desde un punto de vista financiero, comercial y de marketing “para que lleguen a ser las más competitivas de su zona”.

El programa se extendió a 45 tiendas el año pasado y la idea es acabar este año con otros 60 puntos de venta más.

Trek World Iberia 2017

Trek

Trek y Bontrager presentaron sus novedades a sus clientes en Madrid el pasado fin de semana en el marco del Trek World Iberia, que contó con la presencia del presidente de la compañía, John Burke, y del legendario Gary Fischer. En el evento también estuvieron el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro, el rider más internacional de Trek, Sergio Mantecón, y la corredora del Polar Trek Team Claudia Galicia.

La marca dispuso una exposición de más de 600 metros cuadrados para conocer toda la nueva colección de Trek y Bontrager. En carretera, destacan las nuevas Émonda, Domane, Madone y Silque, cargadas de toda la tecnología de la marca, mientras que en montaña cabe mencionar la Remedy y la Fuel EX. Tampoco se quedó atrás la nueva gama Powerfly, que consolida su éxito con los modelos FS de 130mm y las LT de 150mm, ambas con cubiertas de 27,5’+. Un papel protagonista también tuvo el renovado Project One de Trek que, además de reducir los tiempos de entrega, ofrece este año una amplia variedad de opciones.

En cuanto a la gama de accesorios Bontrager, sobresale la nueva línea de cascos con tecnología MIPS, la nueva colección de ruedas de carbono para mountain bike y la ampliación de la gama de luces diurnas.


No hay comentarios

Añade el tuyo