Quantcast

RUNNING

Las inscripciones ya están abiertas

2017 verá nacer el Ibiza Marathon

Ibiza Marathon

(24-8-2016). Se celebrará el sábado 8 de abril de 2017 y buscará situarse en el panorama internacional de los maratones. La prueba se celebrará en horario vespertino y transcurrirá por las zonas más emblemáticas de la isla, ubicadas entre Ibiza y Santa Eulària des Rius.

Ibiza tendrá su propio maratón en abril de 2017. El Ibiza Marathon se convierte en un nuevo reto para los corredores de todo el mundo, que encontraran el próximo sábado 8 de abril de 2017 una cita deportiva idílica. La isla se vestirá de gala para recibir a los corredores que recorrerán los 42.195 metros de la prueba. Bajo el eslogan Run and feel, la isla ofrecerá un atractivo deportivo más para runners de todas partes del mundo que se desplazarán hasta la comunidad balear.

La prueba, organizada por la consultora de marketing deportivo Talentum Group, empresa valenciana con una larga trayectoria en eventos deportivos pone en marcha una nueva apuesta en la creación de evento único que hará vivir a la ciudad ibicenca una velada única de deporte y diversión el sábado 8 de abril.

La carrera dará comienzo a primera hora de la tarde y todos los participantes podrán disfrutar de uno de los mayores atractivos de la isla, principalmente entre Ibiza y Santa Eulària des Riu.

Inscripciones abiertas, con precio promocional de 40€

La cuenta atrás para este maratón ya ha comenzado y es por ello que las inscripciones para participar en el Ibiza Marathon ya están disponibles, con un precio de 40€ para las primeras 500 inscripciones. Estas pueden ser adquiridas en la web oficial: www.ibizamarathon.com

La isla de Ibiza, con el apoyo y convencimiento de sus instituciones, apuesta por un maratón de alcance y relevancia que se sitúe dentro del panorama internacional de maratones. Un ámbito turístico-deportivo en el que Ibiza es pionera y que a buen seguro, servirá para atraer corredores de todo el mundo dentro de un mercado donde ciudades como New York, Berlín, París, Londres o Tokio, son plazas de referencia.

Run and feel

El Ibiza Marathon no será solo una carrera. Será un evento novedoso para la ciudad que incluirá múltiples actividades -entre ellos una carrera paralela de corta distancia- para que todos los participantes tengan en el recuerdo a Ibiza como un gran destino para practicar la carrera a pie.

Además, entre las múltiples actividades que rodearán al Ibiza Marathon, cabe destacar que se organizará una feria del corredor novedosa que tomará el nombre de Touribisport, feria de referencia en la isla en los últimos años, la cual cambiará su fecha a abril y ganará impulso y proyección recogiendo en su haber toda la industria del running y la recogida de dorsales y bolsa del corredor del Ibiza Marathon.

Un maratón que involucrará a toda la isla

Correr el Ibiza Marathon será una oportunidad de descubrir la isla mágica a través de la práctica de la carrera a pie. Miles de corredores comenzarán a vislumbrar una nueva oportunidad para sentir Ibiza y disfrutarla. El acto de presentación del proyecto, celebrado el martes 23 de agosto en Sa Calma, en el puerto deportivo Marina Ibiza, ha dejado de manifiesto la apuesta decidida por parte de las corporaciones implicadas en hacer crecer esta importante prueba deportiva que acaba de nacer.

Francisco Larrey, socio de Talentum Group ha destacado ante los medios de comunicación congregados en este acto, las excelentes virtudes que tiene Ibiza para convertirse en un maratón de referencia en todo el mundo: “La isla de Ibiza reúne todos los atractivos para crear un maratón de referencia internacional”. A su vez, en su intervención ante los medios junto a su socio Manuel Casanova, ambos han dado a conocer los primeros detalles de este gran proyecto deportivo para la isla.

El compromiso de las instituciones será relevante ante este proyecto de reciente creación que el próximo abril celebrará su primera edición. En este acto de presentación celebrado en Sa Calma, se ha contado con la presencia de Vicent Torres, Director insular de Turisme junto con el director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez. Así como con la presencia de Agustín Perea, Regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Eivissa y también de la corporación municipal de Santa Eulària des Riu, representada por Carmen Ferrer, Primera Teniente de Alcalde y regidora de Turisme , acompañada de Salvador Losa, Regidor d’Esports. También ha estado presente en el acto Juan Antonio Molina, Director de la feria de Touribisport.


No hay comentarios

Añade el tuyo