Quantcast

TRAIL RUNNING

Asics Beat the Sun plasma el reto en un documental

Asics Beat the Sun

(24-8-2016). El documental se estrena a través de las redes sociales narrando la experiencia de los 8 equipos que el pasado 21 de junio participaron en Asics Beat the Sun. Puedes verlo en el interior de la noticia.

El documental recoge los percances, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas de la experiencia de cada uno de los combinados, compuestos por tres corredores amateurs y tres expert runners. El reto de Asics Beat the Sun, en el día más largo del año, era circunvalar el Mont Blanc por relevos entre la salida y la puesta de sol, en una batalla de más de 20 horas que les obligó a adaptarse a todo tipo de terrenos, haciendo frente a condiciones climatológicas adversas pisando suelo francés, italiano y suizo.

El desafío fue registrado en todo momento y el resultado es un emocionante documental en el que se narran las inspiradoras historias del grupo de corredores, llegados desde los cinco continentes, que ese mismo día luchaban por un mismo objetivo.

Para la grabación de las secuencias se utilizaron varias técnicas cinematográficas, que incluyeron drones, helicópteros y parapentes.

Pero son las historias de cada uno de los corredores las que llamarán la atención de los aficionados al running. Entre ellas, por ejemplo, la de la estudiante norteamericana Kesley Landrum, a quien más de 200 médicos le dijeron que nunca más volvería a correr, así como las de los recordman nacionales de maratón de los Estados Unidos, Deena Kastor y Ryan Hall, quienes aceptaron el reto de unirse a esta aventura fuera del asfalto. Experiencia que también vivió Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón en 2011 y que para Beat the Sun trabajó en una dura adaptación al trail y al uso de nuevos materiales de alta montaña. La historia del atleta amateur vasco Juanra Ortega es otra de las que recoge el documental de forma destacada, al haber rubricado una excelente actuación al tiempo que demostraba que la diabetes, bien tratada, no debe ser un impedimento para conseguir sueños de ningún tipo.

Cada uno de los equipos participantes en Asics Beat the Sun debió completar un recorrido de 140 km, con más de 9000 metros de desnivel, en menos de 15 horas, 41 minutos y 35 segundos, que es el tiempo oficial establecido entre la salida y la puesta de sol en el día más largo del año. La carrera se dividía en 13 segmentos y cada corredor debía completar al menos dos tramos.

El equipo de Europa del Norte fue el primero en conseguir la hazaña, llegando a la meta de Chamonix en 14:50:00, justo por delante de Europa del Sur, combinado en el que estaban Pablo Villalobos y Juanra Ortega.

El documental Asics Beat the Sun podrá verse en los canales de youtube oficiales de Asics, habiendo sido traducido a diferentes idiomas.


No hay comentarios

Añade el tuyo