Quantcast

ESENCI@L

La marca crece un 50% a nivel internacional

Drop Shot quiere recuperar el pádel dentro de las tiendas multimarca

Juan Martín Díaz recuperar tiendas multimarca Drop Shot

Juan Martín Díaz, el buque insignia de Drop Shot en cuanto a patrocinio de jugadores.

(22-9-2016). El director comercial, Javier Morcillo, confía en que el tiempo profesionalice el mercado pero, mientras no sea así, confían en su condición de fabricantes y su amplia variedad de producto y lanzarán una propuesta nueva para tiendas multimarca.

Javier Morcillo Drop Shot

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, se muestra especialmente esperanzado con el ritmo de crecimiento de la enseña a nivel internacional.

“El pádel es un mercado en auge, el problema que tiene es la forma de distribución” es la primera frase que pronuncia el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, al ser preguntado por la situación del mercado donde operan. Alrededor de esta frase gira también el resto de la conversación, ya que todo está más o menos afectado por esta teoría.

En primer lugar, por ejemplo, el mercado de las palas, “el más desestructurado pero a su vez, la base de este deporte”, afirma Morcillo, quien añade que “a pesar de ser el artículo más castigado en su comercialización, sigue siendo el principal articulo de la colección”.

Teniendo en cuenta la importancia de la pala, el director comercial de Drop Shot se muestra orgulloso de tener “una colección de 25 palas por año y así llegar a todo tipo de jugador, de todos los niveles y diferentes formas de juego” y de ser fabricantes, dos factores que les “facilitan mucho las cosas a la hora de vender este producto”.

De todas las colecciones, Morcillo destaca que en la enseña cuentan con Juan Martín Díaz, “dicen que uno de los mejores jugadores de la historia”, presume, “y la colección con su nombre es cada año la más exitosa”.

El tiempo profesionalizará

Javier Morcillo está convencido de que el paso del tiempo profesionalizará el mercado del pádel. Mientras no sea así, se agarran a la gran variedad de producto que tienen como mejor arma: “somos una marca muy completa, tenemos todo lo que un jugador de pádel necesita para la practica de este deporte, esto nos permite dar una solución global al detallista”.

Bajo su punto de vista, “dicha variedad refleja que somos una marca diferenciadora, con una comercialización seria y responsable, con clientes profesionales que realizan una distribución ética”, explica el máximo responsable de la enseña.

Sin embargo, Drop Shot no pertenece a ninguna de las dos asociaciones para la promoción y desarrollo del mercado del pádel: la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) y la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Crecimiento nacional e internacional

Actualmente la marca está presente en una treintena de países, siendo España el principal motor con un crecimiento del 9% en facturación durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. En internacional, al partir de una cifra más baja, el crecimiento se sitúa en el 49,87% y las previsiones son todavía mejores para el futuro.

Política con tiendas

Drop Shot cuenta en el país con 1.250 clientes (800 de reales y activos), entre los que no está uno de los dos principales operadores de tiendas, Padel Nuestro. Sin entrar en detalles, Morcillo reconoce que dejaron de trabajar con ellos porque “nuestra política de venta es distinta, está basada en la tecnicidad y la credibilidad del producto. Cada producto tiene su precio real”, afirma.

Sí han aproximado posturas, en cambio, con Padelmanía. A pesar de que en su día no congeniaron comercialmente, han mantenido una relación personal muy buena con Cristóbal Bohórquez durante cinco años y desde hace unos meses han vuelto a unir sus fuerzas y Drop Shot vuelve a estar en las tiendas Padelmanía.

En cuanto a clientes, Javier Morcillo destaca para terminar: “ya salimos con las programaciones del 2017, muchas novedades tecnológicas, una colección textil de alta calidad y con una novedad comercial que seducirá a las tiendas, esperamos un gran éxito”. Sin desvelar mucho más, explica que el objetivo es “intentar recuperar el pádel dentro de las tiendas multimarca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo