Quantcast

FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Pittsburg

Cuestionan la eficacia para perder peso de las pulseras de actividad

pulseras fitness

Samsung lidera el mercado mundial de pulseras de fitness en cuanto a valoración de los usuarios.

(23-9-2016). Las conclusiones de un reciente estudio de la Universidad de Pittsburg dirigido por John M. Jakicic dicen que en 2 años y con el mismo asesoramiento para perder peso, los usuarios que llevaban pulseras perdieron la mitad de peso que los que no.

El estudio sobre pulseras de fitness se llama”Effect of Wearable Technology Combined with a Lifestyle Intervention on Long-Term Weight Loss: the IDEA Randomized Clinical Trial”, se publicó en JAMA: The Journal of the American Medical Association y se hizo con 470 personas de entre 18 y 35 años con un índice de masa corporal entre 25 y 39 al inicio. El 77% eran chicas y el 29% de comunidades minoritarias.

A los investigados se les hizo un seguimiento durante 24 meses (2 años) de un tratamiento para perder peso. Al final del estudio, los usuarios que habían usado pulseras de actividad habían perdido 3,49 kilos, mientras los que no las habían usado, 5,89 kilos.

Las observaciones que hacen los autores del estudio es que las pulseras de fitness “no suponen una ventaja respecto a un procedimiento estándar de seguimiento en pérdida de peso que incluya ejercicio físico y dieta”.

En otras palabras, no dicen que sean malas pero sí restan importancia a su utilidad como herramienta para perder peso ante los métodos tradicionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo