Quantcast

ESENCI@L

Bajo el nombre Black Bicycles

Motordealer lanza su propia marca de mountain bikes

motordealer

Miguel Tejero, director de Marketing de Motordealer, con uno de los modelos de la nueva Black Bicycles.

(26-9-2016). Motordealer acaba de presentar en Unibike su nueva marca propia, Black Bicycles. Se trata de bicicletas de montaña que la empresa produce y comercializa a través de series limitadas de 25 unidades.

Motordealer, distribuidora en España de marcas como Sram, Zipp, Dahon, Hutchinson y Bobbin, se ha lanzado a la fabricación y comercialización de su propia marca de bicicletas, Black Bicycles, que hizo su debut este fin de semana en Unibike. Miguel Tejero, director de Marketing, explica que esta iniciativa supone, en cierto modo, una “vuelta a los orígenes” de Motordealer, ya que, cuando la distribuidora inició su andadura en los años 80, lo hizo precisamente con la introducción en el mercado español de una marca de mountain bike. Unos años más tarde, la empresa presentó una enseña propia de bicicletas, Roockie, cuya fabricación abandonó después.

“Ahora nuestro catálogo, en lo que se refiere a las bicicletas, está muy protagonizado por urbanas y plegables, pero no hemos dejado de ser unos apasionados del mountain bike. No nos olvidamos de nuestra identidad y queremos estar también presentes en este segmento”, explica Tejero, quien añade que, por el momento, Black Bicycles se centrará únicamente en bicicletas de montaña. El objetivo inicial es vender entre 200 y 300 unidades al año.

Series limitadas

La marca, que acaba de arrancar su comercialización, se produce en series limitadas de 25 unidades con el objetivo de evitar la masificación y de que el usuario sienta que tiene un producto “único”. Desde Motordealer aseguran que la idea es potenciar la personalización de las bicicletas, así como contactar con diseñadores y artistas para proyectar los modelos.

Venta en tiendas

Tras analizar y debatir el modelo de comercialización de Black Bicycles, Tejero señala que “vamos a apostar por el canal de distribución que conocemos y defendemos, que son las tiendas especializadas de ciclismo”. Aunque Motordealer cuenta con una red de puntos de venta situada entre los 2.500 y los 3.000 comercios, la idea, en un principio, es introducir la nueva marca en un máximo de 20 tiendas, potenciando así su carácter de sello minoritario.

“Contamos con un buen canal de venta, una larga experiencia y mucha credibilidad en el sector, lo cual nos facilita las cosas”, comenta el directivo, quien asegura que Black Bicycles no exigirá a sus puntos de venta clientes unos pedidos mínimos altos.


No hay comentarios

Añade el tuyo