Quantcast

TRAIL RUNNING

Cristofer Clemente y Gemma Arenas, campeones de las Ultra Series

Cristofer Clemente

Cristofer Clemente y Gemma Arenas subieron a lo más alto del podio.

(26-9-2016). Cristofer Clemente y Gemma Arenas se han proclamado este fin de semana campeones de las Ultra Series en la Ultra Pirineu. La victoria de la carrera fue para Miguel Heras, que repite triunfo por tercera vez.

El circuito de las Ultra Series ha sido, sin lugar a dudas, el más internacional de la historia de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, con una participación de auténtico lujo en todas las carreras, y alternativas constantes en las primeras posiciones, pero que han llegado a su fin coronando a Cristofer Clemente y a Gemma Arenas como los mejores de la temporada.

Ultra Pirineu era la prueba señalada en el calendario por muchos ultra fondistas como el objetivo de la temporada y era, además, donde los aspirantes a las Ultra Series debían dar el todo por el todo para alzarse con la victoria. Los favoritos han salido con ganas desde Bagá pero había que contar con corredores de la talla de Miguel Heras o Jessed Hernández, que podían influir en el resultado final del campeonato. Heras, que acumula dos terceros puestos en Ultra Pirineu, y los triunfos de 2010 y 2011, ha logrado una importante victoria tras completar los 110km y 6.800m de desnivel positivo en tan solo 12:05:51.

En una carrera impecable, el bejarano ha liderado la prueba desde el comienzo, seguido de cerca en algunos compases por el peruano Remigio Huaman. Jessed Hernández, Emerson Trujillo, Dimitry Mityaev y Ernest Ausiró han formado un grupo perseguidor que seguía la cabeza de carrera a pocos minutos pero que no lograba contactar con Heras. En Bellver, justo pasado el primer tercio de la prueba, Heras se ha despegado de Huaman y ha corrido en solitario hasta meta. Por detrás, Jessed Hernández y Emerson Trujillo parecía que se disputarían la segunda y la tercera plaza pero tras Heras ha entrado el catalán con un tiempo de 12:40:15, y el podio lo ha cerrado Cristofer Clemente con 12:47:19. Trujillo se ha tenido que conformar con la cuarta posición a 22 segundos de Clemente, mientras que la quinta plaza ha sido para Ernest Ausiró.

Gemma Arenas se lleva la victoria femenina

En categoría femenina Gemma Arenas ha liderado la carrera de principio a fin y ha cruzado la meta con un tiempo de 15:20:34. La batalla por la segunda plaza ha sido vibrante y en la primera parte de la prueba ha sido para Laia Díez aunque la catalana ha perdido empuje y ha terminado en una meritoria séptima posición. La segunda posición ha sido para la norteamericana Hillary Allen, que en su debut en la Salomon Ultra Pirineu se ha convertido en una de las revelaciones del año, acumulando un segundo en Madeira y un tercero en The Rut. Allen ha llegado bajo la lluvia a meta con 15:37:47. El tercer cajón del podio ha sido para Anna Comet, que se ha podido sacar la espina del año pasado donde fue quinta. La experiencia y el conocimiento del recorrido han permitido a Comet realizar una gran carrera y llegar a Bagá con 15:49:46.

La clasificación final de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal ha coronado a Cristofer Clemente y a Gemma Arenas como campeones, que suman este entorchado al conseguido en las World Series. La temporada para ambos ha sido brillante y han certificado su excepcional año en Ultra Pirineu. La segunda posición ha sido para Luis Alberto Hernando y la tercera para Gerard Morales. En categoría femenina, además de la campeona Gemma Arenas, el podio lo han completado Hillary Allen y Kristina Pattison.

Los amantes de las Ultra Series tendrán otra oportunidad de disfrutar del circuito en el Desafío Lurbel Aitana del 12 de noviembre, que con sus 120 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo, será escenario del Skyrunner National Championship Ultra.


No hay comentarios

Añade el tuyo