Quantcast

FITNESS

La reforma ha durado un año y medio

El CEM Carmel culmina una renovación de dos millones de euros

Eurofitness CEM Carmel

Fotos de las salas de fitness y actividades dirigidas del CEM Carmel, según figuran en la página web de Eurofitness.

(28-9-2016). El Centro Deportivo Municipal del barrio de El Carmel de Barcelona pone fin a unas obras de renovación de instalaciones y maquinaria que han durado un año y medio.

El Instituto Barcelona Esports ha invertido 1,92 millones de euros en renovar el Centro Deportivo Municipal (CEM) Carmel, situado muy cerca de la rambla del Carmel. El gimnasio está gestionado por Eurofitness, empresa que gestiona 11 gimnasios en España, uno en Eslovenia y otro en Polonia.

La inversión ha servido para renovar totalmente las instalaciones, todas sus salas y mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional. Además, el centro ampliará su horario de apertura: de 9 de la mañana a 11 de la noche, según ha informado el Ayuntamiento de la Ciudad Condal en un comunicado.

Otras actuaciones que se han realizado son la mejora y aumento de los vestuarios (habrá seis), incorporación de maquinaria nueva de Technogym y construcción de nuevas escaleras internas.

Las instalaciones para los equipos de básquet (Santa Rosa de Lima), voleibol (Mundet) y fútbol sala (Unión Deportiva Horta y Futsal Dante), que también sirven para la Escuela Santa Teresa, también se han mejorado.

Nuevas tarifas sociales CEM

Otra de las novedades del centro, aunque no tenga que ver con la remodelación y sí con la política del Ayuntamiento hacia los CEM de Barcelona, es la aplicación de las nuevas tarifas sociales -más de 200- implantadas por el consistorio, que tienen como objetivo permitir el acceso de toda la población al ejercicio físico. Así, es de prever que el CEM Carmel incremente su habitual cifra de unos 2.500 abonados en los próximos meses.

Los responsables de la renovación han valorado la apertura. “Esta renovación era una necesidad para los vecinos de este barrio, que necesitan buenas instalaciones de calidad para realizar deporte”, explicaba la concejala del distrito de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal. Por su parte, el comisionado de deportes de la capital catalana, David Escudé, decía que “esta inversión refuerza nuestro objetivo de mandato de poner en valor una red de centros deportivos municipales, los servicios y los valores que aportan a la ciudadanía”.


No hay comentarios

Añade el tuyo