Quantcast

FITNESS

Informa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Los fisioterapeutas recomiendan analizar la pisada

Análisis de pisada

El CPFCM asegura que la fisioterapia “casi siempre ayuda a resolver y aminorar los trastornos de la marcha a corto y a largo plazo.

(14-10-2016). Los fisioterapeutas de Madrid recomiendan analizar la pisada para identificar y tratar las incorrecciones. Éstas pueden deberse a varias anomalías como discrepancia de longitud de los miembros inferiores o que la articulación no puede moverse todo lo que debería.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha informado que cada vez más gente acude a podólogos y ortopedias para analizar su pisada y su marcha, y plantear patrones correctivos en el caso de que se haga de forma incorrecta.

La entidad informa de que los fisioterapeutas también están capacitados para identificar y tratar estas incorrecciones al distinguir cómo cambia el centro de gravedad del paciente antes y después del tratamiento fisioterapéutico.

Varias patologías

Según los fisioterapeutas, la marcha se puede ver afectada por diversas patologías, lo que origina modificaciones en el patrón normal. Esto puede deberse a varias causas, entre ellas, a una discrepancia de longitud de los miembros inferiores o a una limitación del rango articular, es decir, cuando la articulación no puede moverse todo lo que debería.

También puede deberse a una inestabilidad articular que puede llegar a imposibilitar la marcha, o que simplemente exige un trabajo extra a la musculatura para hacer un trabajo que cápsula y ligamentos no realizan.

Otra anomalía de la pisada proviene de la marcha antiálgica, es decir, a la alteración que se produce en el desplazamiento o apoyo normal de las piernas y pies de una persona cuando el dolor provocado por algún tipo de lesión, le impide caminar de forma normal. En este sentido, el CPFCM  ha asegurado que la fisioterapia “casi siempre ayuda a resolver y aminorar los trastornos de la marcha a corto y a largo plazo, así como a reducir el riesgo de caídas y otras lesiones asociadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo