Quantcast

FITNESS

Presenta una pregunta a la Mesa del Congreso

Ciudadanos duda que la subida del iva a los gimnasios beneficie al Estado

Vicente_Ten Ciudadanos Valencia

El diputado de Ciudadanos por Valencia, Vicente Ten, ha divulgado a través de su cuenta en Facebook la pregunta formulada a la Mesa del Congreso sobre los beneficios que ha conllevado para las arcas del Estado la subida del IVA que realizó el Gobierno del PP en el año 2012.

(13-10-2016). Vicente Ten, diputado por Valencia del partido Ciudadanos, ha presentado una pregunta a la Mesa del Congreso sobre los efectos que ha reportado a la retribución fiscal del Estado la subida del IVA a los gimnasios en el año 2012.

La pregunta presentada por el diputado de Ciudadanos de Valencia, Vicente Ten, a la Mesa del Congreso solicita al Gobierno respuesta por escrito sobre la subida que en 2012 se produjo en el IVA de las actividades deportivas en gimnasios y su eficacia en los ingresos tributarios.

Según un comunicado expuesto en el Facebook del citado diputado, éste sostiene que “es evidente el daño causado en la repercusión del IVA en este sector donde más de 8 millones de españoles están abonados a un gimnasio, siendo una actividad saludable que, según los últimos informes técnicos realizados, ahorrarían a la Sanidad Pública más de 5.000 millones de euros en gasto farmacéutico”.

Según asegura Ten, la reducción del IVA cultural y de las actividades deportivas en centros o gimnasios “es una prioridad de Ciudadanos”. El político valenciano añade que “entendemos que sus beneficios, tanto en la salud como en las arcas del Estado son beneficiosos para ambos”.  En ese sentido sostiene que “si queremos una sociedad sana y activa, tenemos que invertir en aquello que nos crea valor añadido, reduciendo la presión fiscal en estas prácticas saludables.

APOYO AL DEPORTE BASE

Otra pregunta expuesta a la Mesa del Congreso de Diputados por Vicente Ten se refiere a las actuaciones en materia de mecenazgo que se están realizando en apoyo al deporte base. Según Ten, ésta constituye una actividad que “podría mejorar legislativamente en aras de beneficiar a los donantes que potencien éste y se puedan deducir en su cuenta de resultados esta inversión, como así sucede en los países europeos de nuestro entorno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo