Quantcast

ESENCI@L

La central contempla un crecimiento del 15% en facturación

Deportes Cronos prevé cerrar el año con 220 tiendas

Deportes Cronos

La central de Deportes Cronos tiene previsto un crecimiento del 15% en 2016.

(17-10-2016). Tras la apertura de un nuevo punto de venta en O Grove (Pontevedra) hace dos semanas, Deportes Cronos alcanza los 217 comercios, una cifra que se podría elevar hasta los 220 para finales de este año 2016.

Así lo ha anunciado el director de producto de la central, Alberto Santurino, quien confirma que los 217 puntos de venta actuales de Deportes Cronos suman unos 35.500 metros cuadrados de superficie conjunta, lo que arroja una superficie media de 163,50 metros cuadrados por establecimiento. La previsión del grupo es culminar otras tres incorporaciones de aquí a finales de año, si bien, por el momento, Santurino no ha desvelado dónde estarían ubicados estos nuevos negocios.

Un año positivo

Santurino asegura que 2016 está siendo “un año positivo” y prevé que, en línea con los dos últimos ejercicios, la facturación de la central crezca en torno a un 15% en comparación con el año pasado. “Nuestros objetivos se han ido cumpliendo y hemos visto materializados nuestros proyectos”, asegura el responsable de producto, quien recuerda, en este sentido, que 2016 ha sido un año de consolidación de su proyecto de tiendas de calzado sneaker bajo el rótulo Essential Street.

Esta enseña, que aglutina la oferta de las principales marcas deportivas dentro del segmento sneaker, cuenta ahora mismo con cuatro puntos de venta. Santurino indica, no obstante, que “hemos recibido peticiones de nuevas aperturas, tanto por parte de asociados como de detallistas ajenos a Cronos, y en los próximos meses podríamos contar con alguna nueva tienda Essential Street, probablemente de la mano de alguno de nuestros socios”.

Los motores de las ventas

En cuanto a la evolución del año para los comercios adscritos a Cronos, sostiene que “aquellos minoristas que han ido invirtiendo en sus negocios y renovándose van creciendo”. Por disciplinas, declara que los motores de las ventas siguen siendo running, fútbol, fútbol sala, fitness y mujer. También crece el pádel, aunque matiza que lo hace a menor ritmo que en años anteriores “por la fuerte competencia y las guerras de precios en este mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo