Quantcast

TRAIL RUNNING

Laura Orgué, doble subcampeona en la Copa del Mundo

laura orgué

Laura Orgué ha demostrado que está en plena forma tras su lesión.

(17-10-2016). La atleta de RSM Spain-Salomon Laura Orgué se ha proclamado este fin de semana subcampeona de las Skyrunners World Series de Vertical Race y de Skyrace tras la última prueba celebrada ayer domingo en Limone.

Laura Orgué se ha proclamado este fin de semana doble subcampeona de la Copa del Mundo de carreras por montaña en las modalidades de Vertical Race y Skyrace. Dos subcampeonatos que confirman la excelente recuperación de Orgué, que se lesionó a mitad de invierno y regresó a la competición pisando fuerte y confirmando su talento.

Orgué, que defendía los dos títulos conquistados la temporada pasada, afrontaba este año una temporada muy distinta y complicada, tras sufrir la primera lesión grave de su carrera que la obligó a pasar por el quirófano: fractura de peroné. Orgué se sobrepuso a todas las adversidades y regresó a la competición revalidando victorias y escalando posiciones en la general hasta llegar a luchar por el liderato. Este fin de semana se disputaba la última cita del calendario, la Limone Xtreme, en la localidad italiana de Limone Sul Garda con Orgué con opciones para ganar los dos títulos.

El viernes era el turno de la Vertical Race, donde la atleta tenía las cosas más difíciles, así que optó por no competir y guardar todas las fuerzas para la SkyRace del sábado. Con todo, gracias a las victorias cosechadas a lo largo de la temporada, Orgué se hizo con el subcampeonato de Vertical Race por detrás de Christel Dewalle.

El sábado Orgué peleó la carrera hasta el final y llegó a solo un minuto de la vencedora de la prueba y también de la Copa del Mundo Megan Kimmel (3h17’35”). “Estoy muy contenta de como ha ido la carrera, por encima de las expectativas que tenía ya que estaba muy cansada. He ido liderando desde el principio y hasta el final de la última subida. La última bajada la hemos hecho juntas con Megan y no ha sido hasta que faltaba un kilómetro y medio que he visto que no podía seguir su ritmo. Aun así estoy muy contenta de haber acabado la temporada de esta forma. Era un año complicado por la lesión y otras dificultades que me he ido encontrando por no haber podido preparar bien la temporada a causa de la lesión”, ha explicado Orgué.


No hay comentarios

Añade el tuyo