Quantcast

RUNNING

Prisión sin fianza para su agresor

Cientos de personas muestran su apoyo al atleta Iván Ramírez

quedada-ivan

De espaldas, Milagros, madre de Iván, durante el acto desarrollado en Zaragoza este sábado. (Foto: Heraldo de Aragón)

(17-10-2016). Mientras Iván Ramírez sigue en coma inducido recuperándose de la brutal paliza a la que fue sometido por un agresor ya en prisión, cientos de personas mostraron el sábado en Zaragoza el apoyo al corredor.

Atletas de Zaragoza y provincia se reunieron el sábado en el Parque Grande de la ciudad para desear una pronta recuperación al corredor Iván Ramírez, que permanece en coma inducido tras ser herido gravemente en Ejea de los Caballeros el pasado día 7 de octubre.

Al grito de ¡Aur!, fórmula utilizada por los almogávares “para echar aire”, y haciendo un repaso por alguna de las carreras en las que ha participado, grabaron un mensaje para que Milagros, la madre de Ramírez, se lo ponga “cuando considere oportuno”, según publica el Heraldo.

Ella, presente en el acto, dedicó unas palabras a los corredores congregados: “No sabía que querían tanto a mi hijo, me han llamado atletas de Aragón, de España y del extranjero”. Lamentó que Iván K, el supuesto agresor, haya “roto” la vida de su hijo. Ahora se enfrenta “a la carrera más dura”, aunque está convencida de que, como tantas veces, “llegará primero”.

Prisión sin fianza para el agresor

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven Iván K., de 25 años, por su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta andorrano Iván Ramírez. El juez, que le imputa un delito de lesiones graves, considera que existen indicios “más que suficientes” sobre su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta, según informaron el viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Iván Ramírez, de 39 años, continúa grave tras ser intervenido de una lesión craneal en el Hospital Clínico, en cuya UCI permanece ingresado. Además, el juez ha tomado también declaración a la novia del detenido, menor de edad, que a su vez era prima de la víctima y que, según las fuentes, se encontraba presente en el momento en que ocurrieron los hechos. También ha testificado el padre de la joven.

Iván K., que estuvo huido durante seis días desde el momento de la agresión, ha pasado a disposición judicial después de entregarse el jueves en la comisaría de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y prestar declaración durante unos 45 minutos. A la hora de decretar la prisión, el juez consideró también el posible riesgo de fuga del detenido. La víctima fue a Ejea de los Caballeros después de que el presunto agresor, de nacionalidad búlgara, se hiciera pasar por su prima. Una vez allí debió de pedirle explicaciones por una serie de mensajes de Whatsapp que el atleta se había intercambiado con la joven y a los que había tenido acceso y le agredió brutalmente.

“Si no eres capaz de proteger a tu chica, no vales ni una mierda”

Tras conocerse la identidad del acusado, se han ido desvelando detalles de su personalidad a través de algunas de sus publicaciones en sus redes sociales, como Facebook, donde había llegado a asegurar que “si no eres capaz de proteger a tu chica, no vales ni una mierda”, tal y como recoge Huffingpost.

Otras declaraciones realizadas por el búlgaro acusado de agredir a Iván Ramírez son que “no creo que haga falta llamar a los bomberos si a tu novia le insultan o le intentan hacer algo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo