Quantcast

FITNESS

Quinoa, tofu, sushi, hummus...

La lista de los alimentos más sanos

Alimentos más saludables

(21-10-2016). Una encuesta realizada entre nutricionistas de EEUU y publicada en The New York Times, refleja cuáles son los principales alimentos que los especialistas consideran como más sanos.

Las conclusiones a las que ha llegado una encuesta publicada en el diario The New York Times, destaca cuáles son los alimentos más sanos para el organismo humano. Los especialistas consultados son nutricionistas y miembros de la Sociedad Americana de Nutrición.

Quinoa, tofu, sushi y hummus

La quinoa, un superalimento. es un grano que forma parte del grupo de alimentos que, según esta encuesta, son considerados saludables por los nutricionistas. La quinoa y el tofu son considerados como sanos por el 90 por ciento de los encuestados. En cuanto al hummus y el sushi los consideran alimentos sanos el 75 % de los nutricionistas.

Luz verde a la harina de avena, al pavo

En el grupo de los alimentos considerados por sus características ‘healthy’ están las manzanas, las naranjas, la harina de avena, el pollo, el pavo y las patatas asadas. Como poco saludables se encuentran las hamburguesas, los refrescos light, el pan blanco y las cookies de chocolate.

Los especialistas dicen no a las barritas de granola (es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales), el aceite de coco y el yogur helado. La mayoría de los nutricionistas que han participado en esta encuesta no creen que sean alimentos saludables debido a que contienen azúcar añadido.

Palomitas de maíz, leche entera y carne roja

Un último grupo que llama la atención en esta encuesta es el de alimentos que generan sentimientos encontrados a la hora de definir si son saludables o no. Y es que al referirse a ellos no ha habido unanimidad entre nutricionistas. Las palomitas de maíz son percibidas como saludables por el 61% de los nutricionistas, la leche entera por el 63% y la carne roja es considerada como alimento saludable por el 60% de los nutricionistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo