Quantcast

FITNESS

La segunda marca con más aperturas en 2016

Anytime Fitness abre sus gimnasios 28 y 29 en Jerez y Cornellà

Anytime Fitness Jerez Cádiz

Fachada del Anyitme Fitness de Jerez de la Frontera (Cádiz), situado en una antigua bodega.

(25-10-2016). La cadena de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas ha realizado ya 11 aperturas en 2016 y todavía le quedan centros por inaugurar hasta que termine el año.

Tras superar la barrera de los 20.000 abonados y abrir en su gimnasio número 27 en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Anytime Fitness sigue con un mes de octubre pletórico para ellos con las aperturas 28 y 29 en España.

La número 28 es su club de Jerez de la Frontera (Cádiz), concretamente en el número 7 de la calle Santo Domingo. Además de los servicios especiales de clases dirigidas, entrenamiento personal, sala de fitness, cardio y musculación equipadas con Life Fitness y Hammer Strength, lo que hace especial este centro es que está situado en una antigua bodega.

La cadena internacional de gimnasios crece vía franquicias y ha abierto otra, la número 29 en España, en Cornellà. En este caso, el centro deportivo está situado en el centro comercial Llobregat Centre, es también 24 horas y está dividido en dos plantas: una con la zona de cardio, entrenamiento funcional, tonificación y peso libre; y otra con la sala de actividades dirigidas y cycling, así como las duchas y vestuarios. Tiene parking gratuito y está equipado también por Life Fitness y Hammer Strength.

En los próximos meses

De momento, para los próximos meses está previsto que abran dos gimnasios más en Barcelona (en Lepanto y en la Avenida Madrid), donde la enseña tiene su base del negocio con 10 centros muy repartidos por toda la ciudad.

En Catalunya, la comunidad con más presencia de la cadena dirigida por Emilio Quero, tienen dos centros en Sant Cugat del Vallès y Terrassa, además de uno en Granollers, L’Hospitalet, Mataró, Reus, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà. Pronto  habrá que sumarle Esplugues de Llobregat, Girona y Vic. En total, 25 centros repartidos por territorio catalán.

De entre las próximas aperturas también destacan las dos previstas en Madrid que se sumarán a los tres gimnasios ya abiertos en la capital. Además, la enseña triplicará su presencia en Valencia, donde pasará de un centro a tres.

Escalando posiciones en España

Con estas dos aperturas, Anytime Fitness se consolida como la segunda marca de este 2016 en número de aperturas (11), alejándose de las ocho de Brooklyn Fitboxing y superada, eso sí, por las 45 boxes de Crossfit.

En números generales, Anytime Fitness ocupaba con 27 -y junto a Basic Fit- el noveno lugar del ranking de cadenas con más centros en España, una posición que abandona para situarse en el octavo lugar junto a Supera (29) y a tocar de Serviocio (30) y McFit (31).

El ritmo de crecimiento de abonados, sin embargo, es menor, ya que la cadena tiene 20.000 socios repartidos en casi 30 centros, lo que supone una media de unos 600 abonados por cada gimnasio; una cifra que responde al modelo de conveniencia y proximidad con el que se está implantando.


No hay comentarios

Añade el tuyo