Quantcast

TRAIL RUNNING

El Trangoworld team completa el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura

trangoworld

El equipo Trangoworld fue uno de los 46 finishers.

(29-11-2016). El equipo capitaneado por Xavi Rodríguez ha ocupado el puesto 46 de 90 equipos de la “full lenght course” o carrera completa del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura.

“Posiblemente ha sido el mejor raid que hayamos corrido. La región de Shoalhaven nos mostró sus caras más bonitas y también las más duras”, comentaba el equipo Raidaran-Trangoworld Adventure Race Team tras su participación en el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura.

Los corredores superaron 149 horas y 28 minutos de carrera en la que gran cantidad de ellas fueron de agua, con remadas muy largas y técnicas. “Nos informaron de que las temperaturas oscilaban de los 14 a los 24, pues llegamos a estar hipotérmicos sin despegarnos de una hoguera más de 2 horas. También llegamos a beber más de 1 litro de agua en una hora en unas subidas infernales y bebiendo “agua” de ríos marrones”, explican.

“Esperábamos una mejor posición y luchamos por ella, pero el altísimo nivel de la prueba y nuestro bajo rendimiento en el remo, no nos dejaban recuperar lo suficiente en nuestras disciplinas fuertes, el trekking y la BTT. El remo nos penalizaba mucho y en bici y trekking recuperábamos bastante, pero no lo suficiente”, continúan.

Los participantes en el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura también destacan la sección de espeleología y añaden que “vimos lugares y animales solo vistos en Nacional Geografic. El equipo se compenetró genial, conscientes todos de nuestras limitaciones y objetivos y pese a no haber entrenado nunca juntos y conocernos poco”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo