Quantcast

FITNESS

El importe se dona a una causa solidaria

Microsoft da el visto bueno a una pulsera de fitness que te cobra si no entrenas

Microsoft pulsera fitness

La compañía estudia el desarrollo de un wearable que te cobre (o multe) por no entrenar.

(2-12-2016). Con el frío y la llegada de las fiestas navideñas es habitual que los usuarios de los gimnasios busquen excusas para saltarse entrenamientos y las clases programadas. Para evitar esta situación, Microsoft trabaja en la experiencia de una pulsera de fitness que cobra el día que no se realiza el entrenamiento fijado.

La falta de motivación para seguir los entrenamientos programados puede cambiar gracias a un nuevo invento, una pulsera de fitness que cobra dinero al usuario el día que no se entrena.

Consiste en una iniciativa de Microsoft que pretende convertirse en un incentivo y motivación para los perezosos, para que en ningún momento dejen de realizar deporte. Y que las ausencias en las sesiones salgan muy caras.

La compañía dio el visto bueno, durante la celebración de una de las convenciones mundiales de Microsoft, a esta idea aportada por unos estudiantes. El proyecto real se basa en una pulsera inteligente que ayude a realizar deporte de una manera progresiva. Dado que el dinero es el principal aliciente para muchas personas, podría encontrarse en este factor la solución para fidelizarlo con el ejercicio físico. Con este dispositivo, cada vez que se falte a un entrenamiento se donaría parte del dinero a una causa solidaria.

El caso es justamente el contrario de la nueva app que te paga por correr, aunque tienen en común que utilizan el dinero como incentivo.

Es posible que este proyecto de Microsoft no vea la luz, aunque no se descarta que en el futuro puedan incorporarse algunos elementos de esta idea en alguna aplicación de manera voluntaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo