Quantcast

ESENCI@L

Durante el viernes del Black Friday 2016

Tradeinn vende más de un millón de euros en 24 horas

Tradeinn David_Martin

El director general de Tradeinn, David Martín, insta a los proveedores a que, como hacen ellos, "monitorizen los precios de sus productos en varios operadores online y no sólo de España porque el comercio online es a escala mundial". (Foto: Ure Comas para EL PUNT AVUI)

(5-12-2016). David Martín, director general de Tradeinn, el gigante español del comercio deportivo online, ha declarado que las ventas conjuntas de sus diversos portales superaron el millón de euros el último Black Friday. La cifra del global de la campaña (del 21 al 28 de noviembre), fue muy superior.

Martín se ha mostrado muy satisfecho de los resultados registrados durante el viernes 25 de noviembre pasado, fecha álgida de la campaña Black Friday 2016. Según ha declarado a CMDsport, “en un solo día alcanzamos unas ventas de un millón de euros, lo cual supuso casi triplicar la cifra registrada en el día análogo del año anterior”.

El máximo responsable de Tradeinn no ha concretado, sin embargo, el montante total de la campaña de este 2016, la cual desarrollaron desde el lunes 21 de noviembre hasta el lunes de la semana siguiente, 28 de noviembre, jornada en la que celebraron el llamado Cyber Monday.

El directivo ha asegurado que “todos nuestros portales verticales (tienen 12) registraron incrementos de la misma proporción en sus cifras de negocios en relación a los resultados obtenidos en la campaña homónima del ejercicio anterior”.

COMPRAS PARA NAVIDADES

Como fenómenos más reseñables de la campaña Black Friday de este 2016, David Martín ha destacado que “además de haber pasado del Black Friday a la Black Week, hemos detectado que muchos consumidores aprovecharon nuestras ofertas de aquellos días para abastecerse de cara a las próximas fiestas navideñas”.

El directivo ha restado relevancia al efecto que puede suscitar en el consumidor la proliferación de campañas de descuentos y que éste acentúe cada vez más sus adquisiciones en esos periodos de ofertas: “en nuestro caso, vemos que el consumidor cada vez sabe más cuándo le conviene comprar. El Black Friday le permite hacer sus adquisiciones de un modo más meditado, sin tener que desplazarse y evitando las masificaciones que se viven en las fechas navideñas”.

MÁS DE 7.500 PEDIDOS SERVIDOS DIARIAMENTE

En “plena resaca post-Black Friday”, según reconocía David Martín el pasado viernes, el ejecutivo se mostraba satisfecho del “alud de trabajo que hemos tenido los días inmediatamente posteriores a la campaña”.

Tras ello, comentaba que “hemos superado los 7.500 pedidos servidos a diario lo cual ha supuesto un ingente trabajo para todos nuestros departamentos, especialmente, el de logística”.

PRECIOS “REACTIVOS”

Preguntado sobre qué opina de las incesantes críticas que los detallistas offline sigue profiriendo a los operadores online, Martín ha sentenciado que “lo que nosotros hacemos con los precios no es una acción, sino una reacción”.

Tras ello ha asegurado que “nosotros siempre intentamos vender al pvp recomendado que determinan los proveedores porque somos los primeros interesados en vender al precio más caro posible. Nunca somos los primeros en bajar los precios pero, por supuesto, reaccionamos ante las bajadas de precios que puedan hacer otros operadores. En esos casos, igualamos precios siempre y cuando nos siga quedando un margen interesante”.

MENSAJE A LOS PROVEEDORES

Tras ello, David Martín ha instado a los proveedores a rastrear o monitorizar los precios de sus productos en internet. “Si nosotros lo hacemos con nuestros competidores, al igual que se hace en otros sectores de la distribución como, por ejemplo, en la alimentación, sería conveniente que los suministradores hicieran lo mismo”.

El máximo responsable de Tradeinn ha lamentado que “a veces, detectamos casos de suministradores cuyo rastreo o monitorización de precios se basa en un único operador, cuando, como hacemos nosotros, esa monitorización de los precios debe realizarse entre numerosos operadores y, sobre todo, no sólo en el mercado local (español), sino, también a nivel internacional, porque el mercado online es global”.

75 MILLONES ESTE 2016

Los buenos resultados registrados hasta ahora, permiten a David Martín pronosticar que “con grandísima probabilidad” alcanzarán los 75 millones de euros que se habían propuesto facturar este 2016.

Según ha añadido posteriormente, “nos satisface mucho seguir esta senda porque, si finalmente culminamos esos 75 millones de euros este año, habremos vuelto a crecer un 50% en relación a la cifra del año pasado (50 millones de euros), un índice de crecimiento que, reconozco, que cada vez es más difícil de obtener”.

Esas previsiones favorables se basan en “las buenas expectativas que tenemos para este diciembre en el que, a la mejor predisposición adquisitiva del consumidor y a las fiestas navideñas, se ha sumado una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno y ello debería aupar el sell out”.


No hay comentarios

Añade el tuyo