Quantcast

TRAIL RUNNING

Lurbel, nuevo espónsor de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña

lurbel

Francisco Durá, presidente de FEMECV, y Miguel Lurbe, director de marketing de Lurbel, en la firma del acuerdo.

(5-12-2016). Lurbel será en 2017 la marca oficial de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña. La firma propone a los corredores una equipación que consta de una camiseta, malla, manguitos compresivos, turbante y calcetines Bmax.

El acuerdo entre Lurbel y la Selección Valenciana de Carreras por Montaña se firmó en la sede de la firma deportiva en Ontinyent (Valencia), y en ella intervinieron Francisco Durá, presidente de FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) y Miguel Lurbe, director de marketing de la firma. Además contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ontinyent, representado por su Teniente Alcalde Manuel Cuesta.

“Para Lurbel, ser una marca valenciana y equipar a su selección representa un orgullo especial, porque significa unir marca valenciana y deporte valenciano”, afirmaba en su intervención Miguel Lurbe, quien aprovechó para presentar además la equipación oficial que lucirán los integrantes de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña el próximo año. En esta misma línea, Francisco Durà expresó su voluntad de que este acuerdo “perdure y pueda seguir por muchos años prorrogándose más allá del 2017”.

Para finalizar el acto, Manuel Cuesta, en representación del Ayuntamiento de Ontinyent, felicitó tanto a la marca como a la FEMECV por este acuerdo, que ha calificado de “acierto seguro”, aludiendo a la calidad de las prendas Lurbel. En este sentido, hizo un guiño a esta empresa familiar que ha señalado como “una de las empresas locales más reconocidas nacional e internacionalmente gracias a la innovación”.

Equipación oficial

Durante la firma del acuerdo se presentó la equipación oficial (personalizada para la FEMECV) que vestirá la Selección Valenciana de Carreras por montaña.

La equipación propuesta consta de una camiseta, malla, manguitos compresivos, turbante y calcetines Bmax. Todas las prendas han sido desarrolladas y fabricadas por Lurbel en sus instalaciones de Ontinyent, con unas tecnologías propias adaptadas a los requerimientos de un deporte de alta exigencia como es el trail running.

Por ello, se trata de prendas de altas prestaciones que destacan por su alta transpirabilidad, comodidad y capacidad de evitar la proliferación de bacterias causantes del mal olor. En el caso de los calcetines, la gama Bmax de la que están desarrollados los calcetines seleccionados para la FEMECV, se han posicionado como una garantía de protección por su capacidad de combatir los causantes de la aparición de ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.

FEMECV

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, cuenta en 2016 con 18.467 federados (y más de 500 clubes adscritos) de los cuales los corredores de montaña son después de los senderistas los más representados en la federación y un colectivo que gana adeptos año tras año. En la actualidad, la FEMECV es la Federación Autonómica Española que más licencias federativas FEDME tramita.


No hay comentarios

Añade el tuyo