Quantcast

RUNNING

El gesto deportivo de un campeón que emociona en las redes sociales

toni-abadia-ilias-fifa

Momento en el que Toni Abadia y Abel fernánde ayudan a Ilias Fifa.

(9-1-2016). El campeón de España de cross y atleta olímpico Toni Abadía protagonizó ayer domingo en el Cross Zornotza un gesto deportivo inmensamente aplaudido en las redes sociales.

El deporte está repleto de buenos valores y de compañerismo, y de vez en cuando nuestros atletas nos dan cuenta de ello. Un ejemplo se ha dado este pasado domingo en el Cross Zornotza, en Amorebieta, cuando el campeón de España de cross Toni Abadía ayudaba al campeón de Europa de 5.000 Ilias Fifa, a reemprender la marcha cuando éste se había caído.

Abadía, al igual que un atleta doblado, Abel Fernández, se percató enseguida de que por detrás suyo Fifa subría un resbalón y caía al suelo. No dudaron ambos ni un instante en pararse, dar unos pasos en dirección contraria y acudir veloces para ayudar a levantarse a Fifa, compañero de Abadía en la selección española.

Fifa y Abadía recorrieron juntos lo que restaba de carrera, para acabar Fifa en el tercer puesto y Abadía, en el quinto.

La imagen captada por la organización del cross ha sido enormemente compartida y valorada en las redes sociales. Y qué bien sienta cuando un fenómeno viral está protagonizado por el deporte y los buenos valores.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.