Quantcast

ESENCI@L

Olympia Cycles crece un 35% en 2016

olympia cycles

Modelo Drake 29 en aluminio, uno de los modelos estrella de Olympia Cycle para esta temporada.

(10-1-2017). El director comercial de Olympia Cycles, Marc Soler, explica que el incremento se debe al hecho de que “los usuarios se decantan cada vez más por un producto diferente y de calidad”. La enseña ha alcanzado los 75 puntos de venta en nuestro país.

olympia cycles

Marc Soler, director comercial de Olympia Cycles en España.

El 2016 fue un año de expansión y consolidación de Olympia Cycles en el mercado español, que cuenta con una red de 75 puntos de venta en nuestro país. El director comercial, Marc Soler, se muestra satisfecho con la progresiva introducción de la enseña y anuncia que, de cara a este 2017, uno de los objetivos es reforzar su implantación en la zona norte y en Madrid.

Sobre el buen comportamiento de Olympia Cycles en 2016, Soler argumenta que “estamos asentando cada vez más la imagen de marca y de que ofrecemos un producto de calidad, todo ello con facilidades de montaje, disponibilidad de producto y precios competitivos”. Asimismo, destaca que, durante el año pasado, se produjo “una transición de las tiendas, así como de nosotros mismos como distribuidores, a trabajar con una política más adaptable, flexible y de servicio”.

Y es que, en su opinión, “la situación en la que muchos comercios se encuentran por la presión de las marcas para disponer de producto en stock dificulta su trabajo y genera grandes ofertas y descuentos”. Todo ello, además, hace que se empiecen a notar los efectos “de este trabajo de desprestigio del producto ante el cliente final”.

Vínculo tienda-cliente

Soler defiende que, para asegurar su rentabilidad como empresas, las tiendas de ciclismo “deben asumir que el vínculo con el cliente no es sólo detrás del mostrador, sino que la bicicleta, como hobby que es, requiere captar la atracción de los clientes. Estos no son niños que buscan sólo el juguete nuevo sino también un plus que implique algo más”.

Retos 2017

Preguntado por los retos de Olympia Cycles de cara a este nuevo año 2017, su máximo responsable en España adelanta que se plantea estos 12 meses como un año de consolidación y crecimiento, con unas perspectivas muy optimistas. “Estamos muy activos con los nuevos modelos y esto hace que seamos muy rápidos con las novedades, disponiendo de modelos siempre a la última”, asegura.

Soler también sostiene que uno de los grandes desafíos es que las eléctricas acaben de despuntar y se muestra convencido de que se trata de un nicho con un nuevo cliente potencial y que brindará un crecimiento del mercado ciclista español.


No hay comentarios

Añade el tuyo