Quantcast

ESENCI@L

Según los gestores de las principales cadenas del país

Gimnasios 2017: más digitales, personalizados y especializados

Crossfit Gran Via fenomenos gimnasios 2017

Los gimnasios especializados tipo boutique se están implantando cada vez más rápido e incluso ya evolucionan, como el impactante box de Cross Fit de la Gran Vía de Madrid.

(10-1-2017). Los gestores de las principales cadenas de gimnasios en España explican cuáles creen que van a ser los principales fenómenos del mercado en 2017. La mayoría coinciden en señalar tres tendencias: digitalización, personalización y especialización.

La revista impresa número 385 de CMDsport tiene un Forum a doble página en el que se pregunta a responsables de gimnasios cuáles creen que van a ser los principales fenómenos de mercado en 2017. Además de las coincidencias en el camino que van a tomar los centros deportivos, también mencionan compras y fusiones que derivarán en una mayor concentración.

El artículo completo sólo está disponible en la versión papel de la revista correspondiente al mes de enero del 2017, pero estas son algunas de las frases que allí figuran:

Emilio Quero, Anytime Fitness:

Vamos hacia una mayor especialización. Los low cost ya son una realidad consolidada, los estudios tiran hacia delante, nosotros como conveniencia vamos creciendo, aparecen el boxeo o el crossfit…

Sergio Pellón, Metropolitan:

Los modelos bien concebidos han venido para quedarse, los que no lo están tanto desaparecerán.

Juan del Río, Vivagym: 

Los operadores de gimnasios Low Cost seguiremos haciéndonos mayores y necesitando mantener y mejorar la calidad de nuestra oferta.

Verónica Ávila, Serviocio/Beone:

Los centros deportivos tenemos un gran reto en 2017: ser capaces de conectar con los millennials y fidelizarles en nuestros clubs.

Marcos Baroja, Infinit Fitness

Veremos más operaciones corporativas de grupos que en vez de continuar con un crecimiento orgánico vía nuevas aperturas optarán por adquisiciones

Ignacio Triana, Forus

Empezará a tener mucha más importancia la tecnología, no sólo como un complemento del servicio deportivo del centro como en Forus, sino como sustitutivo del servicio.

Eduard Cabré, Club Bonasport: 

Hay que afrontar el reto de las implantaciones masivas de gimnasios boutique, creándolos en los propios centros para contrarrestar esta nueva competencia externa.

Ramon Canela, Dir:

Nuestros clientes son cada vez más digitales y quieren encontrar a su club en el mundo online, quieren conectividad; pero con máxima proximidad.

Anselmo Méndez, Duet

Los retos del 2017 serán la personalización y conectividad con nuestros usuarios, la sensibilización con el medio ambiente y la nutrición.

Lídia Pérez, Fitness-19:

Será importante la especialización de los gimnasios a través de servicios exclusivos, como el crecimiento a través de los ‘centros Boutique in a Gym’.

Jorge Barros, Centros Supera:

Para 2017, además de la consolidación del modelo 24 horas, creemos que la incorporación de la tecnología será un reto de enorme magnitud.

José González, Telegim TV:

Hemos visto y seguiremos viendo eclosiones de novedades que aparecen con una fuerza increíble y que en un tiempo más o menos breve desaparecen.

Francisco Cortegoso, Máis que auga

Seguir avanzando en las nuevas tecnologías que faciliten y permitan una mayor interacción con los usuarios, y mantener viva la forma de trabajar en las salas de fitness con las dinamizaciones exprés para aumentar el bagaje de los usuarios, potenciar la socialización y fidelizar hacia la práctica deportiva…

Andreu Vilar, XBody

La búsqueda de incrementar la retención y capatación ofreciendo nuevos y muy aceptados servicios en los gimnasios como electroestimulación, masaje automático, clases más divertidas, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo