Quantcast

NIEVE

Las estaciones de Andorra recibieron más esquiadores esta Navidad

Andorra Vallnord – Pal Arinsal_4

Imagen de Vallnord-Pal Arinsal

(10-1-2017). Grandvalira y Vallnord han hecho balance de la afluencia de esquiadores durante las pasadas fiestas navideñas, que las estaciones de Andorra cerraron con un balance positivo respecto al año pasado.

Grandvalira ha recibido una media de más de 16.000 esquiadores diarios entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, lo que supone un incremento de aproximadamente el 13% respecto la campaña anterior. Los días con más afluencia se han concentrado, como es habitual, durante la semana de Fin de Año (28, 29 y 30 de diciembre) y los días previos al Día de Reyes (3 y 4 de enero).

El origen de los esquiadores que han visitado Grandvalira durante las fiestas han sido principalmente destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el nombre de visitantes de otros destinos más lejanos como Portugal, Reino Unido, Rusia o Israel. Por su parte, debido a la falta de nieve en buena parte de las estaciones francesas, la presencia de esquiadores del país galo ha aumentado durante estas vacaciones.

Los equipos de terreno del dominio han trabajado intensamente para garantizar las mejores condiciones de nieve a pesar de la situación anticiclónica del primer tramo de la temporada. Las bajas temperaturas han permitido activar la red de innivación y se ha trabajado de forma muy meticulosa el pisado de las máquinas. Durante la época navideña, los esquiadores han podido disfrutar de más de 150 km esquiables repartidos en los seis sectores del dominio con más del 85% de los remontes operativos garantizando de esta manera una capacidad de transporte fluida en los distintos puntos de la estación.

Más de 100.000 esquiadores en Vallnord

Durante la última semana del 2016 y los primeros días del 2017, más de 100.000 personas han visitado las estaciones de Vallnord. El sector Vallnord-Pal Arinsal ha recibido más de 74.000 esquiadores, un 5% más que el pasado año por las mismas fechas, mientras que Vallnord–Ordino Arcalís ha mantenido las cifras históricas que el dominio ya logró durante la temporada 2015-2016, con 29.000 visitantes.

Durante estas fiestas, las estaciones han puesto a disposición de sus visitantes, llegados de todas las procedencias, más del 70% de sus pistas. Los días en los que se registró una mayor afluencia de esquiadores fueron el 28 y el 29 de diciembre y el 3 de enero. Así, el dominio cierra el periodo de fiestas obteniendo unas cifras similares a las registradas las pasadas temporadas y con la satisfacción de haber complacido los usuarios a pesar de la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas gracias al gran trabajo de innivación.

Además de confirmar Vallnord–Ordino Arcalís como destino de esquí de referencia, hay que destacar el incremento del gasto que la media de los más de 1.800 usuarios diarios han hecho a lo largo de estas fiestas, situando los ingresos de la estación un 2% por encima de las cifras logradas el año pasado. Así, desde el dominio se hace un balance satisfactorio y se da continuidad al esfuerzo diario encarando las próximas citas a la agenda, que estrenará la ECOA Skimo Race 2017 el próximo día 14 de enero.


No hay comentarios

Añade el tuyo