Quantcast

FITNESS

Un gimnasio de cuatro plantas en el centro de la ciudad

Vivagym inicia en Barcelona la escalada de aperturas 2017

Vivagym Manso gimnasio Barcelona

Fachada del nuevo Vivagym de la calle Manso de Barcelona, situado en la antigua sede del Instituto Goethe.

(11-1-2017). Inauguración inminente del segundo gimnasio de Vivagym en Barcelona, de 3.000 metros cuadrados repartidos en las cuatro plantas de un edificio situado en la calle Manso. En los próximos meses le seguirán Zaragoza, Madrid y Mallorca.

La cadena de gimnasios low cost empieza el 2017 retomando su plan de expansión tras un fuerte crecimiento del 2013 al 2015 y un año de estabilización, 2016. El primer paso en este camino es la apertura de un gimnasio Vivagym en la calle Manso de Barcelona, en el barrio de Sant Antoni, en pleno centro de la ciudad.

Según informa la propia compañía, el gimnasio tendrá 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas con parking gratuito, una cuota inicial de 19,9 euros al mes y un horario de apertura de 06:00h a 24:00h de lunes a viernes (y de 08:00h a 21:00h los fines de semana), así como más de 100 actividades dirigidas a la semana. De todos modos, los detalles los darán a conocer el mismo día de la inauguración, prevista para el 16 de enero.

A la inauguración del segundo centro en Barcelona de Vivagym, que ya tiene un gimnasio en la Avenida Meridiana, asistirá el CEO de la compañía, Juan Del Río. Una vez realizada, tocará centrarse en la siguiente apertura, prevista para febrero en Príncipe de Vergara, Madrid. En marzo tocaría abrir en la calle Hernán Cortés de Zaragoza y en el segundo trimestre llegaría un nuevo club en la capital de Mallorca, Palma.

2016, 16 clubes

Vivagym cerró 2016 con 16 clubes repartidos por toda España: cinco en Andalucía, cuatro en Madrid, dos en Cataluña y Valencia; y uno en Galicia, Murcia y Aragón. Dichos gimnasios acogen a casi 75.000 abonados en sus 32.000 metros cuadrados y emplean, en total, a unas 250 personas.

Con estos números, la cadena se sitúa en el cuarto lugar en número de centros low cost, aunque sube hasta el segundo si se tiene en cuenta el número de abonados para hacer la clasificación. En ambos casos, el líder sería Altafit, con 41 centros y más de 90.000 socios.

En el ranking general por número de abonados, que dominan los concesionales, la enseña está en el Top10; mientras en número de centros, un ranking en el que no paran de subir los 24 horas y los especializados, baja unas cuantas posiciones hasta el 13r lugar.

Con la apertura en Manso y las posteriores, Vivagym debería ir escalando posiciones en todos los aspectos.


No hay comentarios

Añade el tuyo