Quantcast

FITNESS

Es la primera que descuenta en minutos el tiempo de acceso al gimnasio

Nace Gymbyhours, una plataforma de acceso por minutos al gimnasio

GymByHours

(11-1-2017). La compañía, que cuenta con cerca de 30 gimnasios en Cataluña, comienza en breve su expansión por el resto de provincias españolas y espera cerrar el año operando con 300 centros deportivos.

Nace en España Gymbyhours , una nueva plataforma de acceso por horas al gimnasio. Tras otras webs como Gympass y Gymforless, la nueva empresa permite acceso a los centros deportivos restando en minutos el tiempo consumido. Como explica uno de los tres socios fundadores de la compañía, Abel Neila, esta es “la primera plataforma online que lo hace, adaptando así el precio al tiempo utilizado”.

“Con este sistema”, aclara, “buscamos derribar las barreras de aquellas personas que no suelen acudir al gimnasio, para que accedan a ellos sin ataduras y calculando de la forma más ajustada el espacio de tiempo consumido”, afirma Neila. Para los centros deportivos significa “atraer a un cliente hacia el deporte para que pruebe y se enganche al ejercicio físico, captando así a un posible socio”, añade.

El precio de la hora en los gimnasios de Gymbyhours es de 4 euros y el tiempo se va descontando por minutos utilizados. La empresa ya prepara packs más económicos en la mejora de la web que está llevando a cabo nada más comenzar a trabajar, dada la ampliación que está experimentando, y que estará lista en un mes.

Comienza la expansión

La plataforma ha comenzado a funcionar desde Mataró, por lo que los primeros gimnasios adheridos a ella son de Cataluña, principalmente de ciudades como Barcelona, Granollers y Sabadell.

En estos momentos Gymbyhours opera con 26 gimnasios en Cataluña, pero ya se ha comenzado la expansión en la península. “Estamos a punto de incorporar el primer gimnasio situado en Mallorca y nos encontramos en negociaciones con otras provincias”, explica Abel Neila.

Previsiones

La empresa prevé que en seis meses la plataforma cuente “con unos 150 gimnasios y cerrar el año con 300 en cartera. En cuanto a los usuarios queremos llegar al mes de junio alcanzado los 3.000”.

Gymbyhours ofrece “una tasa de retorno elevada y el tipo de cliente mayoritario es el de un usuario que trabaja, con poder adquisitivo medio-alto, que le gusta el ejercicio físico pero no lo practica de manera constante, y que busca complementar el deporte que practica con unas instalaciones que están cerca de su lugar de trabajo”, detalla el copropietario.

En cuanto a los gimnasios, Abel Neila destaca las reticencias iniciales por parte de algunos centros que temían que este sistema entre en competencia con la permanencia de los socios como abonados, pero “hemos demostrado que se trata de dos tipos de clientes diferentes entre sí”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo