Quantcast

ESENCI@L

Maestre Bikes urge a una reordenación del mercado

maestre n

Pedro Maestre, propietario de Maestre Bikes.

(17-1-2017). Pedro Maestre, propietario de Maestre Bikes, sostiene que “o reordenamos el sector o no podremos sobrevivir”. El detallista cree que este 2017 será un año de inflexión porque “hay muchas tiendas pequeñas que viven sólo del producto económico y no aguantarán”.

Pedro Maestre valora que uno de los principales retos para este 2017 es la reordenación del mercado: “Necesitamos que se mejoren las relaciones comerciales y que los clientes aprecien el servicio de la tienda especializada, el valor añadido que le aporta. El sector requiere más profesionalización, empezando por nosotros mismos, los comercios, que tenemos que ser los primeros en valorar nuestro trabajo”.

Asimismo, también sugiere que los proveedores “se ajusten al mercado” y que se queden con aquellos puntos de venta “que son realmente profesionales”. También incide en la necesidad de acabar con la saturación de producto y, sobre todo, “hacer rentable este negocio, puesto que estamos al límite”.

El reto es que los precios no sean el factor decisivo de compra

Ofertas del año pasado

El propietario de Maestre Bikes percibe que aún quedan stocks de 2016 en el mercado. “Menos que en meses anteriores, pero todavía hay”, afirma. En su opinión, el público final, al igual que las propias tiendas, “se olvida de la gama nueva y de los esfuerzos de las marcas por lanzar novedades y desarrollar productos innovadores y tecnológicamente avanzados. El reto –ensalza- es que los precios no sean el factor decisivo de compra”.

Ventas 2016

En 2016 las ventas de la enseña, que cuenta con tres puntos de venta en Bilbao, Vitoria y Camargo (Cantabria), registraron una leve bajada respecto al año anterior. Su responsable achaca estos resultados a la sobreoferta existente en el mercado y la competencia de los operadores online. También dice que ha sido “decisiva” la falta de stock de los modelos de más éxito, no sólo en bicicletas sino también en componentes de las principales marcas. “Ha sido más rápido comprar el producto por Internet que a los distribuidores en España y el cliente no está dispuesto a esperar demasiado”, lamenta.

Ha sido más rápido comprar el producto por Internet que a los distribuidores en España y el cliente no está dispuesto a esperar demasiado

Por todo lo anterior, Pedro Maestre valora que este 2017 va a ser “un año de reflexión” para saber “hacia dónde va el sector” porque “o reordenamos el mercado o no podremos sobrevivir”. También cree que será un momento de inflexión porque hay muchas tiendas pequeñas que viven sólo del producto económico y no podrán subsistir.


No hay comentarios

Añade el tuyo