Quantcast

CICLISMO

El Buff Scott MTB Team, a por todas

buff scott mtb team

Integrantes del Buff Scott MTB Team.

(17-1-2017). El nuevo Buff Scott MTB Team competirá en las principales pruebas del calendario nacional e internacional en la disciplina de Marathon, con el objetivo liderar las clasificaciones de las principales pruebas.

El Buff Scott MTB Team fue presentado hoy en las instalaciones de Original Buff en Igualada con la presencia de toda la plantilla, esponsors y colaboradores. El equipo está integrado por los riders Ismael Ventura, Joan Llordella, Enrique Morcillo, Adrià Noguera, Francesc Guerra, Ramona Gabriel y Paula Quiñones, con Pau Zamora como team manager.

Esta combinación perfecta de riders experimentados con jóvenes promesas con mucha proyección supone un paso más en la firme apuesta de las dos reconocidas marcas deportivas por el Mountain Bike, ya que ambas contaban con una contrastada experiencia en la competición y con un equipo propio de esta disciplina.

Albert Medrano, responsable de Sports Marketing de Original Buff, comenta: ̈La puesta en marcha de un equipo de estas características es una apuesta fuerte y que encaja a la perfección en el ADN de nuestra marca. Nuestra pasión por el deporte y por el esfuerzo queda plasmada en un equipo que es un mix perfecto entre experiencia y juventud y que, estamos seguros, logrará muchos éxitos”.

Por su parte, Didac Sabaté, responsable de Marketing y Comunicación de Scott, ha comentado que “crear un equipo líder de MTB en la modalidad marathon era un reto que nos faltaba y que nos va a permitir transmitir nuestros valores de la forma en que nos gusta hacerlo. Esta modalidad se caracterizada por su dureza y exigencia, lo que pone a prueba nuestros productos y nos inspira para superarnos continuamente”.

Pau Zamora, team manager del Buff, considera que “el nivel de este equipo es espectacular. Los más jóvenes vienen muy fuertes y los más veteranos cuentan con una experiencia insuperable, lo que nos lleva a encarar la temporada con muchas ganas y, confiamos, con muchas posibilidades”.

Bicicletas Scott

Los corredores del Buff Scott MTB Team, combinarán la Spark 900 WC RC y la Scale 900 WC RC para competir y la Addict 20 disc para sus entrenamientos en carretera. La nueva Spark RC es el buque insignia de Scott. Con una geometría mejor adaptada al XC actual, con más rigidez y menos peso y con un centro de gravedad más bajo, esta bicicleta es la actual campeona del mundo y de los JJ.OO de Río.

Para las etapas más rodadoras, los corredores contaran con la Scale 900 WC RC, una bicicleta de geometría Racing total, con un cuadro de carbono extremadamente ligero y unos componentes que incluyen el Sram Eagle.

Modelos personalizados Buff

Asimismo Buff ha desarrollado una serie de exclusivos modelos personalizados para el equipo como el Knitted Hat Buff Scott, un gorro de punto con forro polar que mantiene la cabeza caliente cuando se practica deporte al aire libre; y

el Helmet Liner Buff Scott, un tubular corto con costuras soldadas que evitan rozamientos, lo que lo hace perfecto para llevar bajo el casco, con tejido Fastwick Extra Plus que absorbe rápidamente el sudor y permite mantenerse seco. También destaca el emblemático original High UV Protection Buff Scott, un tubular multifuncional y ligero fabricado sin costuras y que ofrece una protección contra los rayos del sol de 95%, además de absorber rápidamente el sudor y proteger contra los malos olores gracias a la tecnología Polygiene.

Sponsors

El Buff Scott MTB Team nace con el apoyo de varias de las mejores marcas de material deportivo. Inverse será el proveedor para la equipación oficial del Buff Scott Team. La equipacón incluye un maillot de la gama de alta calidad RACE cuyos tejidos son de estructura abierta, lo que garantiza una buena transpiración y expulsión del sudor.

Bollé, la marca francesa de gafas de sol y máscaras proporcionará al equipo su icónico modelo Aeromax, que incluye la tecnología B-Max para una visión amplia tanto en vertical como en horizontal, a la vez que maximiza el confort y el flujo de aire aportando una visión única.

Asimismo, los corredores del Buff Scott MTB Team irán equipados con la última tecnología de la marca española de GPS TwoNav. Los componentes del equipo serán los primeros en disponer del último modelo específico para MTB, el TwoNav Horizon.

En cuanto a alimentación, la marca de suplementos deportivos de alta calidad PowerBar será la encargada de abastecer a los integrantes del equipo con barritas, geles, bebidas energéticas y comprimidos que les ayudarán a mantener una nutrición eficaz, aspecto clave para conseguir un buen rendimiento tanto en competición como en los entrenamientos.

Por su parte, la marca de referencia Squirt aportará al equipo su producto Squirt Lube, el lubricante de ceras que ha revolucionado ese segmento por su sorprendente durabilidad. El equipo también llevará integrado en el manillar el kit reparador para pinchazos tubeless de Sahmurai Sword. Por último, las bicicletas de los riders se han equipado con los puños Silizonez de Supacaz.

Calendario

Enero: Costa Blanca Bike Race

Febrero: Andalucía Bike Race

Marzo: Cape Epic

Abril: Volcat

Mayo: Rioja Bike Race

Julio: Bike Transalp

Septiembre: Swiss Epic

Equipo

Ismael Ventura: Biker 6 veces campeón de Cataluña; 5 veces campeón España Team Raley y 4 veces ganador de la general de la Copa Catalana Internacional, entre otros muchos logros.

Joan Llordella: Ex-componente del MTB Buff Pro Team, ha sido dos veces ganador del Rally de Cerdeña (Italia); cuatro veces finisher Cape Epic; 1º y dos veces 2º en la Trasandes Challenge (Chile); dos veces finisher de la Andalucia Bike Race; 2º en Sudety (Polonia); y dos veces finalista en Chemins du Soleil (Francia).

Enrique Morcillo: A destacar su 3ª posición en la Titan Desert (Marruecos) de 2015, ganador de la etapa Titan Desert (Marruecos) 2016; su 7ª posición en la Costa Blanca Bike Race 2016 y tres veces campeón en las Islas Baleares.

Adrià Noguera: Participó en la última Andalucia Bike Race; finalizó en la 5ª posición en La Leyenda del Dorado (Colombia); quedó 6º en la Transylvania Epic (Estados Unidos); 7º en el Campeonato España XC 2016; 3o Campeonato España Eliminator 2016 y 2º Empordà Extrem 2016.

Francesc Guerra: En su carrera deportiva destacan el subcampeonato de España XCM 2015 y Copa Catalana Internacional XCO 2015; Campeón de la Scott Challenge by Volkswagen 2015; Campeón de España XCO -Team Relay 2016; Campeón de Cataluña XCO. 2016; Campeón de Cataluña XCM. 2016; 1º en el Open de España XCO de Castejón de Sos. 2016.

Ramona Gabriel: 2ª en el Campeonato España Ultramaratón de 2015 y 1ª en el Campeonato Cataluña Ultramaratón del mismo año; 5ª posición en La Rioja Bike Race 2015 y Volcat (2016); 1ª en la Titan Desert de 2016; 4a en La Rioja Bike Race 2016 y 1ª Campeonato España Ultramaratón (2016).

Paula Quiñones: Ha participado en la Titan Desert; La Rioja Bike Race; Andalucía Bike Race; Costa Blanca Bike Race; Los 10.000 del Soplao; Pedals de Foc Non Stop; La Madrid-Lisboa Non Stop y este año ha quedado 2ª en el Campeonatos de España de XCM en categoría M30.

El Buff Scott MTB Team es el resultado de la suma de esfuerzos y una importante apuesta por parte de estas dos marcas. Original Buff y Scott se unen para crear un equipo líder en esta dura disciplina, que sea un reflejo de su creencia en la cultura del deporte y del esfuerzo. El equipo contará con sus propios canales de comunicación en redes sociales para dar seguimiento de las competiciones y de la evolución de la temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo