Quantcast

ESENCI@L

La cadena alcanza los 18 gimnasios en Galicia

Serviocio/BeOne adquiere Aquafit y prepara más movimientos corporativos

Firma BeOne – Aquafit

El director general de Serviocio/BeOne, Roberto Ramos, firmando la adquisición de Aquafit que permitirá al grupo consolidar su liderazgo en Galicia sobre otros operadores como del mismo modelo como Supera, Gaia GD o Máis que auga.

(13-2-2017). El grupo gallego da un gran paso más en su plan de expansión previsto para 2017 y firma la adquisición de la empresa de gestión deportiva Aquafit, que gestionaba hasta cinco concesiones administrativas.

Aquafit cuenta cinco concesiones administrativas: la Piscina Municipal de Arteixo (A Coruña), la Piscina Municipal de Teo (A Coruña), la Piscina Municipal de Brión (A Coruña), la Piscina Municipal de Rianxo (A Coruña) y la Piscina Municipal de Cambados (Pontevedra). Estos centros deportivos pasarán a ser gestionados por el Grupo con sede en Carballo, que así sumará dieciocho en Galicia: ocho en la provincia de A Coruña, siete en la de Pontevedra, dos en la de Ourense y uno en la de Lugo. Se convierte en líder indiscutible del sector en la comunidad.

El mercado concesional, el natural del grupo Serviocio, es también el que supone su mayor porcentaje de negocio. Aunque ha pasado unos años un poco ralentizado por la crisis y la aparición de nuevos operadores, “desde hace unos meses se ha revitalizado”, asegura su director general, Roberto Ramos, quien añade que “por eso decidimos pisar el acelerador y compramos esta empresa, Aquafit, que refuerza el núcleo duro de la enseña”.

35 centros deportivos en España

Tanto es así que en total, Grupo Serviocio/BeOne suma a las grandes cifras de su grupo unos 14.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas, 16.500 usuarios y usuarias y 120 nuevos empleados, convirtiéndose así en el primer operador concesional a nivel nacional con 35 centros (3 privados y 32 concesionales). Gestionará hasta 165.000 metros cuadrados de espacios deportivos, contará con unos 152.000 usuarios y un equipo humano de 1170 profesionales.

Desde la compañía creen que el mercado se ha atomizado mucho más y que hay muchísima más competencia, motivos por los cuales han buscado nuevas fórmulas de negocio. Reconocen, también, que “se ha incrementado el pastel y conceptos como el low cost o los boutique están en auge”.

Más acciones corporativas

En esta línea, el director general del grupo, Roberto Ramos, avanza que están estudiando “abrir una línea de negocio en el tema boutique, puesto que el 42% de las personas que usan un centro deportivo hacen uso también de uno boutique”. Pero ahí no acaban las operaciones del grupo gallego, puesto que anuncian también que “hay más opciones corporativas y contratos de exclusividad con proveedores (como el de Precor) en marcha”. Hasta que no estén cerrados no los harán públicos.

De momento y hasta que estas operaciones se lleven a cabo, el grupo sigue incorporando actividades y tendencias en sus centros, como el entrenamiento funcional o el Crossfit. Unos centros a los que suma los nuevos de Aquafit y el futuro BeOne Boadilla, una nueva instalación deportiva que el Grupo tiene previsto abrir en abril de este año en la Comunidad de Madrid, seis de los nueve centros previstos en su plan de expansión de 2017.

Serviocio/BeOne cerró el 2016 con una facturación de 24 millones de euros y tiene previsto cerrar el 2017, gracias a esta nueva, adquisición en 28 millones.

24 años de experiencia en gestión deportiva

Serviocio/BeOne es un grupo empresarial con sede en Carballo (A Coruña) que se dedica a la gestión de instalaciones deportivas desde 1993. A lo largo de estos 24 años ha tenido presencia en casi todas las comunidades autónomas de España y ha conseguido situarse como una de las compañías líderes en el sector de fitness.

Hasta hace poco más de seis años, el Grupo se centraba en la gestión de instalaciones deportivas propiedad de la Administración, fundamentalmente bajo la figura de la concesión administrativa. En 2009, la compañía se embarcó en una nueva etapa en la que además de la gestión asumió la construcción de las instalaciones y su posterior explotación. En este sentido trabaja actualmente con entidades públicas o privadas que deseen delegar la explotación y mantenimiento de las instalaciones en manos de una compañía referente del sector y con amplia experiencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo