Quantcast

RUNNING

Vuelve la carrera vertical Vértigo Race

torre-picasso-vertical-race

La Vértigo Race volverá a disputarse en la Torre Picasso de Madrid.

(15-2-2017). La II edición de la Vértigo Race, la carrera vertical que se celebrará en la Torre Picasso madrileña el próximo 20 de mayo, abre este miércoles su período de inscripciones en su web oficial.

En total se pondrán a disposición de los corredores 1.000 plazas distribuidas en 3 categorías: Vértigo Pro (Individual=400 plazas), Vértigo 2 (100 parejas=200 plazas) y Vértigo 4 (100 equipos de 4 personas=400 plazas). Durante los primeros 4 días, los participantes podrán inscribirse beneficiándose de una tarifa reducida.

Para profesionales y amateurs

La Vértigo Race se incluye en el circuito mundial Towerrunning World Cup, el cual también contempla la subida a otras torres emblemáticas como el Empire State o la Torre Eiffel. Por ello, se espera que en Madrid vuelvan a darse cita, junto a los corredores populares, deportistas especializados en esta disciplina llegados de todo el mundo.

La prueba se desarrollará por el método de contrarreloj, tomando la salida 8 corredores cada minuto desde las 10:30 horas de la mañana. Para superar el desafío, los participantes deberán completar el recorrido que unirá la Plaza Pablo Picasso con la azotea del emblemático rascacielos madrileño, ascendiendo 156 metros y 44 plantas a través de 798 escalones.

En la primera edición celebrada en el 2015, más de 600 personas lograron alcanzar la cima, siendo David Robles el más rápido. El zaragozano se proclamó campeón con un tiempo de tan solo 4 minutos y 15 segundos. Por su parte, la conquense Rosi Llorens fue la vencedora en categoría femenina, empleando 5 minutos y 51 segundos.

En esta segunda edición, la Vértigo Race también propondrá una versión para los más pequeños, la Vértigo Kids, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que participarán acompañados de un adulto para afrontar un recorrido especial en las inmediaciones de la Torre Picasso. Esta prueba tendrá un componente solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación Freno al Ictus.

La Vértigo Race está organizada por Qualité Sport y NO-KO en colaboración con Ponte Gadea.

Más información e inscripciones: www.vertigorace.com


No hay comentarios

Añade el tuyo