Quantcast

TRAIL RUNNING

Desafío Lurbel Mountain Festival de Yeste sorprenderá con nuevos senderos recuperados

desafío lurbel

El Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario llevará a los participantes por espectaculares paisajes.

(21-2-2017). El Desafío Lurbel Mountain Festival de Yeste se ha propuesto sorprender a los corredores y senderistas con nuevos recorridos: es una de las prioridades de la organización de este festival, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de abril.

En esta especial edición del Desafío Lurbel con la que marca valenciana Lurbel celebrará su 25 aniversario se mostrará a los participantes nuevos puntos de vista y paisajes del Calar del Mundo. Además, se han preparado trazados asequibles a múltiples perfiles de corredores y senderistas para convertir este festival en un evento abierto a todos los públicos.

A dos meses de la prueba, la organización está manos a la obra. En este sentido, se están limpiando y explorando nuevos senderos, principalmente antiguas cañadas que conectaban las aldeas y municipios entre sí, como una antigua vereda que comunicaba la aldea Collado Carrascas con la aldea de Boche por la que trascurrirá la 45K, por ejemplo.

Con éste ya son 5 años los que la marca de traslada a la Sierra del Segura para realizar su popular Desafío Lurbel y concretamente el municipio de Yeste, (con gran parte de su término dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima), será donde se establecerá la salida y meta de las pruebas de este festival.

Modalidades

La modalidad reina, de 45K contará con un desnivel positivo de 3000m aprox, mientras que la versión 25K tendrá 1400 metros de desnivel positivo. Para los que se inician en el “corremontañismo”, se ha preparado una modalidad Sprint Trail de 10’7K que también se podrá realizar como senderista.

Una gran bolsa del corredor

Otro de los alicientes de este especial evento de aniversario, será la bolsa del corredor, cuyo PVPR en el mercado está cerca de doblar el precio de la propia inscripción. De esta forma Lurbel quiere celebrar su 25 aniversario cerca de los deportistas que han hecho crecer la marca y confiado en ella a lo largo de estos años.

Trail 25K y 45K

El sábado 22 se realizarán las pruebas de trail running y senderismo. El plato fuerte para los corredores de la 25K y 45K será nada menos que el calcetín Bmax Desafío,  considerado uno de los mejores calcetines de trail running por su protección hasta en los desafíos más extremos y garantía de protección frente a las temidas ampollas.

Además, tendrán su “camiseta Desafío” exclusiva desarrollada con hilado ionizado de plata antibacteriano y tejido bidireccional de elevado ajuste y adaptabilidad con el nuevo logotipo del Desafío Lurbel.

Versión BTT 70K

Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario tendrá por primera vez modalidad ciclista en su oferta. Y será de las propuestas más duras del panorama nacional. Nada menos que una 70K con 3000 m de desnivel positivo con siete puertos de montaña en su recorrido.

Más información en www.desafiolurbel.com

Inscripciones abiertas en: www.mychip.es

 


No hay comentarios

Añade el tuyo