Quantcast

FITNESS

Nueva instalación deportiva de 1.800 metros cuadrados

Soho Fit abre en Badalona y anuncia su entrada en Girona y Mataró

Gimnasio Soho Fit Badalona 016

Vista general del espacio diáfano con la sala de fitness y el box de entrenamiento funcional de Soho Fit Badalona, con una muestra del juego de luces que tiene el gimnasio.

(23-2-2017). Se trata de un gimnasio de 1.800 metros cuadrados inspirado en algunos de los centros más populares de Nueva York y Londres que, en palabras de su fundador, Ferran Bosque, “combina lo mejor del modelo premium y el modelo boutique”.

El primer gimnasio Soho Fit está situado en la parte norte de Badalona, en la calle Ramon Martí i Alzina, junto a la zona de ocio mas popular de Badalona tocando  las discotecas Titu’s y Sarau y, prácticamente, a primera línea de mar.

Según el CEO y fundador de la compañía, Ferran Bosque, se trata de un nuevo concepto, “un centro boutique de grandes dimensiones donde nos encontramos lo mejor de un centro boutique y lo mejor de un centro  premium”. Este centro está inspirado en algunos de los más populares centros de fitness de Nueva York y Londres, de allí su nombre.

Nada más entrar se pueden leer 10 conceptos en las paredes: velocidad, equilibrio, agilidad, coordinación, fuerza, resistencia, ritmo, potencia, precisión y flexibilidad. Para Bosque es muy importante “que el cliente entienda los diez conceptos para entrenar adecuadamente y obtener resultados y fidelización”.

La estética  recuerda los grandes loft de Nueva York con mucho color, arte urbano, música de Dj, luces de colores, muchos detalles y rincones usados para selfies. En la decoración se presta especial atención a la mujer. “Quiero que el cliente diga ‘wow!’ en muchos rincones del centro”, asegura Bosque.

El centro está equipado por Technogym, OSS fitness y Reebook. Dispone de una sala central de 600 metros cuadrados con un Funcional Box de 150m2, una sala de cycling de 120m con sonido 4D, proyectores de vídeo y 50 bicicletas con tecnología de entreno por watios y pulsaciones. Una sala espectacular de 165m con iluminación espectacular y sonido 4D para actividades dirigidas y una de 110m para Fit Box y artes marciales.

De 45 a 55 euros con promociones de fidelización

En la promoción de apertura se implica al socio para que traiga amigos y se le premia por ello, “la mejor forma de crear comunidad es que los clientes  se impliquen en la entrada de nuevos socios”, comenta el ejecutivo.

El horario de Soho Fit Badalona es de 07:15h a 23:00h de lunes a sábado y los domingos  por la mañana. La cuota va desde los 45 euros por el uso libre de las instalaciones a los 55 euros si se quiere optar a clases dirigidas. Por su tamaño y diseño, el centro puede legar a una ocupación de 2.500 abonados.

La inversión total es de 1.500.000 euros y su retorno está previsto en 5 años. Según su CEO, el primero siempre es “el más caro y laborioso, los siguientes siguen un patrón que te permite ahorrar tiempo y costes”.

Próximamente, en Mataró y Girona

El CEO y fundador de Poolbiking ya habla de replicar el modelo en zonas parecidas de ocio de otras ciudades catalanas. Concretamente preparan la apertura de un nuevo Soho Fit en Mataró en 2017 y otro en Girona en 2018. De características similares. “Hemos invertido mucho tiempo en desarrollar este modelo siempre pensando en ser replicado, el siguiente centro se construirá con recursos propios pero existe la opción de dar entrada a algún inversor”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo