Quantcast

PÁDEL / TENIS

El torneo solidario Tie Break Tens aterriza en España

Tie-Break-Tens-Madrid

(24-2-2017). Tras celebrarse en Viena y en Londres, el torneo Tie Break Tens aterriza en España y lo hará el 4 de mayo en la Caja Mágica de Madrid.

Concretamente, este novedoso formato de competición se jugará en la Pista Central Manolo Santana, el 4 de mayo a las 19:30 horas.

Un total de 16 jugadores (8 jugadores del circuito ATP y 8 jugadoras del circuito WTA) competirán en el torneo que tendrá un Prize Money de 400.000 dólares, que percibirán únicamente los campeones (200.000 dólares para el campeón y 200.000 para la campeona). De manera adicional, la organización donará 100.000 dólares para causas benéficas que irán destinadas a Fundaciones y ONG´s elegidas por los ganadores.

El evento se celebrará en la Caja Mágica en la víspera de que comience la XVI edición del Mutua Madrid Open y será retransmitido en directo a través de Teledeporte y de Radio Marca.

La ex número 1 del mundo y campeona de 5 Grand Slams Maria Sharapova ha confirmado su asistencia al evento: “Tengo muchas ganas de jugar Tie Break Tens por primera vez. Es un formato en el que es imprescindible rendir al máximo desde el primer punto, algo que hace que el evento sea muy intenso y atractivo para jugarlo y para verlo”, ha comentado al respecto.

El actual número 5 del mundo Kei Nishikori también se ha mostrado con muchas ganas de formar parte del evento: “Los Tie Breaks nos brindan momentos espectaculares de tenis, por lo que será especial jugar Tie Break Tens en el que cada partido es un Tie Break de 10 puntos. Tengo muchas ganas de jugarlo”.

Feliciano López, que ha estado presente en la rueda de prensa inaugural en la Caja Mágica, jugará con la grada a su favor: “He jugado más de 500 Tie Breaks en mi carrera, y creo que este formato de competición me viene muy bien. Estoy convencido de que el público va a disfrutar muchísimo, ya que cada punto es como un match point”.

Tie Break Tens llega a Madrid después del éxito cosechado en Londres y Viena, donde el público pudo disfrutar de un formato atractivo y novedoso. Andy Murray llegó a ambas finales, en las que perdió ante Kyle Edmund y Dominic Thiem. Madrid, por lo tanto, coronará al tercer campeón en la historia de Tie Break Tens.

El vencedor en Viena Dominic Thiem (derrotó en la final a Andy Murray) le ha augurado un gran futuro a Tie Break Tens: “Es un formato atractivo y bastante divertido. La final que disputé ante Murray fue muy seria y jugamos un gran tenis. Me encantaría volver a jugar de nuevo”.

Por su parte, Gerard Tsobanian, CEO y Presidente del Mutua Madrid Open, ha querido incidir en el carácter solidario de Tie Break Tens: “Me encantó este formato desde el principio. Tuve la oportunidad de verlo en Viena y cuando nos ofrecieron traerlo a la Caja Mágica pensé que al público de Madrid le encantaría. Aunque solo un jugador obtiene recompensa, todos saben que están contribuyendo a un fin solidario. El carácter benéfico del Tie Break Tens es fundamental para nosotros”.

En las próximas semanas la organización del evento y MARCA, medio oficial del Tie Break Tens, darán a conocer los nombres de los otros 13 jugadores que completarán la nómina liderada por Sharapova, Nishikori y Feliciano.

Más información: www.tiebreaktens.com


No hay comentarios

Añade el tuyo