Quantcast

ESENCI@L

La cadena creció un 12% en 2016

Accura encara 2017 como un año de prospección para su futura expansión

Accura Gava Mar

Imagen aérea de Accura Gavà Mar, el buque insignia de la compañía.

(17-3-2017). La cadena de gimnasios premium crece un 12% en 2016, año que califica como “de consolidación”; y se toma 2017 como un año de prospección para investigar con qué modelo es más conveniente expandirse en el futuro.

Tras el duro periodo que ha superado el sector marcado por la crisis económica, la modificación de los tipos de IVA, la rápida aparición de centros de bajo coste y nuevos operadores, Accura dio por finalizado dicho periodo en el 2015, siendo éste un punto de inflexión, pasando a potenciar todos sus servicios e instalaciones en aras de mejorar su posicionamiento y crecimiento orgánico.

Durante el 2016 se ha consolidado esta tendencia, permitiéndonos enfocar este año 2017 como un año de “prospección”, en el que poder analizar distintas alternativas y modelos de crecimiento, ha señalado su Director General, Juan Erroz.

“Estamos en un momento de gran dinamismo en el sector, donde se van a seguir desarrollando los distintos modelos existentes, a la vez que van a eclosionar nuevas propuestas como las boutiques y se van a producir operaciones entre operadores como ya se han empezado a ver, lo que nos obliga a estar muy atentos, no descartando ninguna opción” añade Erroz.

La voluntad de crecimiento llega después de un 2016 en que Áccura ha aumentado su cifra de facturación un 12% respecto al ejercicio anterior, sin la incorporación de nuevos centros en este periodo. La compañía ha superado ya los 15.000 abonados basándose  “en la mejorara continua de nuestros servicios, incremento de la calidad, y mejora del seguimiento a nuestros usuarios”, según explica su máximo responsable.

La cadena de gimnasios espera crecer también por encima del 10% en 2017 y aprovechar que se trata de “un momento de grandes oportunidades en el que vamos a ver un incremento de la penetración de la actividad física y salud en la población”, reconoce Juan Erroz. Al mismo tiempo, el ejecutivo indica que “la actividad física es cada vez más relevante para el usuario y aunque todavía hay dificultad para encajar la vida profesional, personal y deportiva, cada vez hay más voluntad de que se incorpore como rutina habitual, tal y como ocurre en otros países de Europa”.

Al seguimiento de los modelos y su expansión le acompañará un intenso trabajo en tecnología. Según explica el CEO de Áccura, “las app y wearables van a seguir siendo tendencia y trabajaremos para que los clientes puedan seguir su evolución dentro y fuera del gimnasio”. Actualmente la cadena de gimnasios cuenta con T-Innova y Trainingym para dar respuesta a las necesidades tecnológicas.

7 centros en España

Áccura abrió su primer centro deportivo en 2005 en Gavà, donde tiene su buque insignia. Se trata de un gimnasio de construcción propia ubicado en primera línea de mar, con un claro posicionamiento premium y cuotas por encima de los 100 euros al mes. Cuenta con 4.000 metros cuadrados de instalaciones y 17.000 de exteriores. Está equipado con Precor, Technogym y Tomahawk (ahora Life Fitness powered by ICG).

Además, gestiona otras cuatro centros en Cataluña: Viladecans, Sant Boi, Bruc y Tordera; y uno en Málaga y Zaragoza bajo la enseña ACB Aviva.

En total, siete gimnasios en España que ocupan más de 24.000 metros cuadrados de instalaciones y 60.000 de exteriores con 15.000 abonados, a los que dan servicio 300 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo