Quantcast

FITNESS

Actividad dirigida para todo tipo de personas

Cómo es la inmersión sensorial de ciclo indoor con The Trip

The Trip

(17-3-2017). La inmersión sensorial a la hora de practicar nuestra disciplina favorita en el gimnasio se ha convertido en toda una experiencia, como The Trip, un entrenamiento interválico de ciclo indoor de intensidad media-alta y que aumenta la motivación de quienes la viven.

oscar peiro aefa les mills

Óscar Peiró, Trainer nacional de AEFA Les Mills y propietario del Gimnasio Smart-Club de Madrid.

The Trip consiste “en un entrenamiento interválico de ciclismo virtual”, define Óscar Peiró, Trainer nacional de AEFA Les Mills y propietario del Gimnasio Smart-Club de Madrid.

“Al entrar en la sala”, continúa “te sumerges en una experiencia audiovisual nunca antes vista. Gracias a la conexión entre la música, el entrenamiento y la proyección en video de gran formato se crea una atmósfera inmersiva que te transporta a otra dimensión”, asegura Peiró.

Inmersión sensorial

Las sensaciones que se crean en la clase “son diferentes para cada uno, pero todos llegan a un mismo punto: es excitante, misterioso, motivante… ¡único! Pero lo mejor de todo es la sensación global de la clase que te permite ‘viajar’ por otros mundos y sentir nuevas emociones mientras pedaleas”, explica el entrenador de Les Mills, creadora de The Trip.

Más motivación

Según Oscar Peiró, con este tipo de inmersión cada persona se motiva mucho más. La experiencia audiovisual “es impresionante e incluso abrumadora. Además influye un factor muy importante: es una clase virtual con un instructor dirigiendo al grupo. Éste conduce la experiencia y, junto con las sensaciones que provoca, se consigue que los participantes vibren”, asegura.

Tipo de ejercicios

The Trip es un entrenamiento interválico con dos picos de intensidad muy alta. De hecho, la clase de 40 minutos combina diferentes tipos de esfuerzo. “Pedaleamos con la energía del grupo al escalar y hacemos sprints mientras nos sumergimos en un paisaje virtual cautivador que desafía nuestros límites”, aclara el entrenador.

Nivel de esfuerzo

Oscar Peiró destaca que lo bueno del ejercicio sobre una bicicleta de indoor es que “nosotros marcamos el camino y la persona decide el nivel de esfuerzo con el que quiere trabajar”. Aunque de por sí se trata una clase de intensidad media-alta con fases de recuperación activas.

Para quién está indicado

La experiencia The Trip está indicada para todo tipo de personas, siempre que no haya contraindicaciones médicas, ya que se trata de una actividad en la que puedes ajustar tu nivel de esfuerzo. Además, no requiere demasiada coordinación y es de bajo impacto.


No hay comentarios

Añade el tuyo