Quantcast

TRAIL RUNNING

Miguel Caballero se proclama campeón de España de Trail

miguel caballero

Miguel Caballero fue el primer corredor en atravesar la meta en el Campeonato de España de Trail.

(21-3-2017). La tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor, en Tenerife, acogió el Campeonato de España de trail running. En categoría masculina, la victoria fue para el atleta de La Sportiva Miguel Caballero, que cruzó la meta en 3 horas, 27 minutos y 50 segundos.

Cerca de 900 atletas lucharon en Trail Fuentealta Vilaflor por el título nacional en un recorrido de 43 kilómetros y un desnivel positivo de 2.437 metros. El corredor de La Sportiva Miguel Caballero consiguió la victoria al entrar en meta con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 50 segundos, aventajando en 13 segundos a Pablo Villa (3h 28 min 03 seg), mientras que Dani García subiría al tercer cajón del podio con un tiempo de 3h 30 min 14 seg.

El triunfo en el Campeonato de España otorga a Miguel Caballero plaza para acudir con la selección al Mundial de trail running que se celebrará el 10 de junio en Badia Prataglia (Italia).

Miguel Caballero ha declarado que “las sensaciones han sido muy buenas, siendo un circuito muy rápido. Se ha salido muy fuerte, con varios ataques en los que estaban Iván Ortiz, Pablo Villa, Manuel Merillas y Dani García; entre ellos nos hemos ido atacando en un primer bucle de 11 Km. En la parte intermedia de la carrera había una subida larga y me la he jugado, abriendo hueco. En la parte final, donde hacíamos el mismo bucle de 11 Km me he perdido, me han pasado Pablo Villa y Dani Garcia; luego los he vuelto a coger, he intentado hacer un segundo ataque y me ha salido bien”.

El corredor ha añadido que “he llegado a meta vaciado. Estoy muy contento con este campeonato y gano plaza para el mundial de Italia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo