Quantcast

PÁDEL / TENIS

Se basa en la combinación de magnesio inyectado y grafeno

Head mejora las propiedades del grafeno en su nueva tecnología MXG

head-mxg tenis

La nueva tecnología MXG de Head para tenis combina magnesio y grafeno para aportar potencia con control.

(24-4-2017). Tras tres años de desarrollo, Head lanza este mes de mayo unas nuevas raquetas con la novedosa tecnología MXG, con la que promete potencia y control.

Según ha explicado Head, la nueva tecnología MXG, “es la primera tecnología para raquetas que combina magnesio inyectado con precisión y grafeno para ofrecer el equilibrio definitivo entre potencia y control que ninguna otra raqueta ha proporcionado jamás”. Además, añaden desde la marca que “su diseño revolucionario, basado en un proceso de ingeniería completamente nuevo, ofrece también la máxima estabilidad con un peso muy reducido, lo que ayuda a tenistas de todos los niveles a mejorar su juego”.

La marca ha invertido tres años en el desarrollo de esta tecnología que han testado jugadores Head como Djokovic y Murray, así como ex tenistas y leyendas de este deporte como Goran Ivanisevic y John McEnroe.

“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva con los jugadores e identificamos dos requisitos demandados en una raqueta: potencia y control. A raíz de estos resultados, desarrollamos el sistema MXG, una tecnología completamente nueva que combina dos materiales para alcanzar el equilibrio definitivo entre potencia y control”, afirma Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta.

El secreto de la potencia bajo control que ofrece esta tecnología radica en “la innovadora estructura del puente de magnesio. Un puente resultante de un proceso de producción de inyección que permite crear esta pieza con una precisión nunca vista antes en una raqueta de tenis. Este puente de magnesio permite que las cuerdas verticales sean más largas. Todo ello se traduce en un centro de golpeo mucho más grande y, por tanto, en una mayor potencia. Al mismo tiempo, el puente moldeado garantiza que la cabeza de la raqueta no se deforme con el golpeo de la pelota, lo que permite al jugador tener el control en todos los golpes”, explican desde la marca.

La tecnología MXG está presente en dos modelos de raqueta: MGX3, con un tamaño de tamiz “mid plus” (645 cm2) y un peso de 295 gr., para jugadores de nivel alto (competición); y MXG5, con un tamaño de tamiz “over size” (680 cm2) y un peso de 275 gr., para jugadores de nivel medio-alto (buen jugador de club).

Las raquetas de la serie MXG estarán disponibles a principios de mayo de 2017 en dos modelos distintos (para jugadores de competición y de club) en tiendas seleccionadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo