Quantcast

RUNNING

Compuesto por cinco carreras, se celebrará en las cuatro provincias gallegas

Nace el circuito 15K Series Banco Mediolanum Galicia

15k-series-banco-mediolanum-galicia

El circuito 15K Series Banco Mediolanum Galicia comenzará el 21 de mayo.

(24-4-2017). El circuito 15K Series Banco Mediolanum celebrará este año su primera edición en Galicia con la disputa de cinco carreras que llevarán la competición a las cuatro provincias gallegas. La primera prueba será el 21 de mayo.

Tras el éxito cosechado en la 15K del Atlántico y la 15K Ourense Termal, la entidad financiera ha decidido llevar estas pruebas a las cuatro provincias gallegas y convertirlo en un circuito de carreras populares apadrinado por el que fuera campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

El desafío 15K Series Banco Mediolanum arrancará el 21 de mayo con la 15K Ourense Termal que recorrerá las calles de la capital ourensana y las orillas del río Miño. Tres semanas después, el 11 de junio, se traslada a la provincia de A Coruña, para la celebración de la primera 15K Arousa Norte entre Ribeira y Boiro. “Contará con un recorrido espectacular, bordeando la zona norte de la Ría de Arousa”, asegura el director de la prueba, Serafín Martínez.

Tras el parón del verano, el 1 de octubre, se disputará la prueba que supuso el germen de este circuito: la 15K del Atlántico. Este año afronta su quinta edición y ya se ha convertido en un clásico del calendario de otoño, reuniendo todos los años a cientos de corredores en el Baixo Miño. A finales de ese mismo mes, el 29 de octubre, el15K series Banco Mediolanum llegará a la costa lucense donde se celebrará la primera 15K A Mariña entre las localidades de Foz y Burela. Finalmente, el circuito se completará con la 15K Vigo, cuya fecha se concretará en las próximas semanas.

La 15K del Atlántico está organizada por Qualité Sport en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Ourense, Ribeira, Boiro, Oia, A Guarda, Foz, Burela y Vigo. La información detallada de cada carrera podrá consultarse en la web oficial del evento www.bancomediolanum15kseries.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo