Quantcast

ESENCI@L

Ha movilizado a 2.500 socios

Físico gana de nuevo la campaña mundial Let’s Move de Technogym

Fisico reto Technogym

(25-4-2017). El gimnasio Físico de Madrid ha vuelto a ganar la campaña Let’s Move de Technogym a nivel mundial. ¿Cómo logra movilizar este gimnasio de Madrid a más de 2.500 socios y superar por tercer año consecutivo este reto en todo el mundo?

David Pozos

David Pozos, director técnico de Físico.

La campaña Let’s Move 2017 de Technogym ha vuelto a conseguirla a nivel mundial el gimnasio Físico de Majadahonda, Madrid. Se trata de una edición que ha finalizado con un gran éxito de participación, convocando a más de 140.000 personas, que ha generado 480 millones de movimientos equivalentes a 200 millones de calorías quemadas.

¿Cómo consigue año tras año movilizar este gimnasio de Madrid a más de 2.500 socios y batir a cadenas y gimnasios de todo el mundo?. David Pozos, director técnico del gimnasio Físico y organizador del evento en el centro, explica que hay que “entender las diferentes motivaciones de cada uno de los clientes para participar en un evento de este tipo, y utilizar estratégicamente las herramientas de las que se dispone”.

Pozos asegura que por un lado encuentras socios que se “motivan más con el carácter solidario de la campaña, para otros el tema más importante es el de relacionarse con otros compañeros y amigos, para otros es participar en una competición, para casi todos es fundamental la sensación de pertenencia con la marca. Con cada elemento se diseñan estrategias concretas”, asegura el responsable.

Mayor feedback con el socio

Además, se establece “un feedback fundamental con el cliente durante las tres semanas del reto para conocer cómo reaccionan ante las diferentes propuestas”, afirma Pozos.

En cualquier caso, participar en un evento de esta magnitud David Pozos lo considera “muy importante”. “Ayuda”, explica, “a la participación de otras actividades propuestas por parte del gimnasio”. El director técnico valora como muy positivo la participación de Físico en la campaña y seguramente el año que viene volverán a colaborar con Let’s Move.

Como ganador del reto solidario, el club Físico puede elegir el destinatario del equipamiento de Technogym que se donará de forma gratuita. Como explica David Pozos, “hemos solicitado que se entregue al Hospital Puerta del Hierro, en Majadahonda, a su centro de Fisioterapia y Rehabilitación, tal y como hemos hecho en años anteriores”.

España, más que ningún otro país

Technogym puso en marcha la campaña ‘Let’s Move’, un evento social mundial, para aumentar la conciencia en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo. Mediante la plataforma de ecosistemas de Technogym, mywellness, los socios de gimnasios e instalaciones deportivas de fitness de todo el mundo unen sus fuerzas para donar sus movimientos y promover el bienestar y estilos de vida saludables.

La nueva edición 2017 de la campaña ha permitido a un mayor número de operadores ganar y donar una pieza del equipo de Technogym a una organización sin ánimo de lucro de su elección, gracias al nuevo sistema de adjudicación que permite a todas las instalaciones ganar alcanzando objetivos predefinidos de ‘Move’ realizados.

En España, el gimnasio Físico de Madrid ha vuelto a ganar esta edición, tal y como ocurrió en 2016.  En España han participado 71 centros deportivos que han generado más de 90 millones de Move’s más que ningún país del mundo. Para comprobar los centros españoles que han participado y el rankin mundial, puede consultarlo en el siguiente enlace: Http://www.technogym.com/letsmove

Datos de 2017

Algunas estadísticas clave de la edición 2017 son:

  • Participaron 782 instalaciones de fitness en 26 países.
  • Más de 140.000 participantes rastrearon su ejercicio en equipo de Technogym recolectando Move’s, la unidad de medida de Technogym para el movimiento.
  • Se generaron un total de 480 millones de Move’s.
  • Esto representa más de 200 millones de calorías quemadas o aproximadamente.

Un representante de cada una de las instalaciones participantes tendrá la oportunidad de participar en la Conferencia “Vamos a vivir mejor en el mundo” en Technogym Village, en Cesena (Italia) del 21 al 23 de mayo.

La conferencia permite a los participantes compartir conocimientos sobre cómo la actividad física puede proporcionar una contribución vital para construir una sociedad más sostenible basada en la salud personal y celebrar a los ganadores de la campaña durante la ceremonia oficial de entrega de premios.


No hay comentarios

Añade el tuyo