Quantcast

Patin a Vela

Principal espónsor del Campeonato de Cataluña de patín a vela 2017

Javier Cebrián: “La exigencia del patín a vela concuerda con las prestaciones de los productos Wiska”

Javier_Cebrian gerente Wiska_España-2-ok

Javier Cebríán, gerente de Wiska España, destaca especialmente el nivel de exigencia que requiere la navegación en patín a vela, "que lo convierte en uno de los tipos de embarcación más exigente de la vela ligera".

(26-4-2017). La empresa de productos del sector naval, Wiska, es la principal espónsor del Campeonato de Cataluña de patines a vela 2017. Hablamos con su gerente y director comecial para saber los motivos que los han llevado a realizar este mecenazgo.

Javier Cebrián (Barcelona, 1956) es el gerente y director comercial de Wiska, empresa del sector naval que en este Campeonato de Cataluña de patines a vela 2017 que tendrá lugar en Sant Pol de Mar este fin de semana (del 29 de abril al 1 de mayo) actúa como principal espónsor del mismo.

Cebrián reconoce que, “siempre me ha gustado navegar, aunque en pocas ocasiones he podido hacerlo”. Por ello afirma que su vinculación con el mundo del mar es “meramente profesional”.

Desde 1919, Wiska ha estado vinculada al sector naval fabricando productos de muy alta calidad para ambientes marinos

Tampoco es socio del Club Náutico Sant Pol de Mar pero, según explica, “me une una estrecha relación con varios de sus socios desde hace varios años y es una entidad a la que toda la familia Wiska tiene un especial cariño”.

¿Qué motivos han llevado a Wiska a ser el principal spónsor del Campeonato de Cataluña de patines a vela de este 2017?

Desde sus inicios en 1919, la empresa Wiska ha estado vinculada al sector naval fabricando productos de muy alta calidad para ambientes marinos; pensamos que patrocinando este tipo de eventos se trasmiten parte de los valores de nuestra empresa y de nuestros productos: esfuerzo, exigencia en los ambientes más extremos y resistencia a toda prueba.

Nuestros productos deben cumplir unos niveles de exigencia tan duros como los que, a veces, deben reunir los patinistas

Los regatistas, y más los de patín de vela, realizan un esfuerzo en condiciones muchas veces durísimas siendo además primordial la resistencia de sus materiales a un entorno tan agresivo como el naval: salinidad, temperatura, rayos UV, etc. características que nuestros productos deben cumplir para realizar su función correctamente.

¿Qué tipo de colaboración ha ofrecido Wiska para dicha competición?

Wiska ayuda económicamente de forma parcial, al club organizador del evento para ayudar a sufragar los gastos generados desde jueces, hasta gasolina para embarcaciones de apoyo, personal para el traslado de patines, etc.

Asimismo, proporciona algunos regalos para los participantes y finalistas consistentes en productos de merchandising con la marca Wiska, tales como camisetas, gorras, etc.

¿A cuánto ha ascendido la inversión?

Permítame que me reserve esa información de forma confidencial entre el Club y Wiska … sobre todo para evitar una avalancha de solicitudes de colaboración.

Fuera de bromas, es una parte importante del coste total, pero sin los otros colaboradores (el Ayuntamiento de Sant Pol, la Adipav y la Federación catalana de Vela),  junto con el trabajo desinteresado de la Directiva y de muchos de los socios del Club, hubiera resultado imposible llevar a cabo este evento.

Esta no es la primera vez que Wiska actúa como espónsor de una competición relevante del Club Nàutic Sant Pol. ¿En qué otros eventos ha colaborado Wiska con dicha entidad?

Efectivamente, Wiska ya participó como sponsor en el 72º Campeonato de España de Patín de Vela realizado en 2015 en el Club náutico Sant Pol de Mar, Club como he dicho, con el que nos une una estrecha y especial relación.

Las colaboraciones ¿han sido siempre en eventos de la clase patín a vela o también se han registrado en eventos de otro tipo de embarcaciones?

Las colaboraciones han sido unicamente con la clase patín de vela que, como se sabe, constituye una de las modalidades individuales más exigentes de la vela ligera.

¿Contempla Wiska la posibilidad de colaborar como espónsor en algunas otras iniciativas de la clase patín a vela? En cuáles? Cuándo?

De momento, para Wiska esta colaboración ya es suficiente y no se contempla participar en otras.

En estos momentos, la Asociación de Propietarios de Patines a Vela (Adipav) está llevando a cabo un proyecto de mecenazgo para la reimplantación del Monumento al Patín a Vela en Barcelona. ¿Podría Wiska sumarse a los mecenas de esta operación?

Preferimos buscar otro tipo de sponsorización más relacionada directamente con la ayuda a eventos deportivos tal y como se ha reflejado anteriormente.

¿Qué tipo de productos vinculados al universo náutico incluye Wiska en su catálogo?

La empresa Wiska, originaria de Hamburgo (Alemania), siempre ha fabricado productos para el sector naval, principalmente material de instalación tales como prensaestopas, cajas de derivación estancas, interruptores, tomas de corriente para containers, iluminación de gran alcance para buques y Canales, tales como el Canal de Suez o el Queen Elisabeth II.

Posteriormente su catálogo se fue ampliando con soluciones de CCTV (circuito cerrado de TV) para buques, o iluminación LED, siempre con productos adaptados a les exigencias del entorno marino.

¿Qué posicionamiento tiene wiska en el mercado español de la iluminación martítima?

Realmente es difícil conocer dicho posicionamiento, ya que gran parte del mercado está basado en los recambios que se reponen cuando los buques recalan en nuestros puertos más que la propia fabricación de barcos nuevos. Aun así, Wiska es uno de los líderes de este mercado no sólo a nivel nacional sino internacional.

¿Y en el internacional? 

Claramente Wiska es líder internacional en los proyectores de iluminación de gran alcance y en los CCTV’s para el sector naval. En el resto de productos es muy difícil conocer nuestra parte de mercado.

De los diversos mercados internacionales en los que opera Wiska, ¿qué posición ocuparía el mercado español en ese ránkings de mercado internacionales de la compañía?

Wiska opera en otros mercados como pudiera ser el Ferroviario, en el que también ocupa una posición de liderazgo con sus productos, pero el resto de material es de uso general para instalaciones industriales o de gran exigencia de calidad, por lo que es muy difícil contestarle ya que es complicado poder calcular y definir el mercado.

¿Qué facturación registró Wiska en España el pasado 2016 y qué facturación prevé alcanzar en 2017?

Lamentablemente, no es política de la compañía dar información sobre nuestros resultados, pero sí le puedo decir que el año 2016 fue un año excelente para Wiska y que para este 2017 prevemos un crecimiento todavía mayor.


No hay comentarios

Añade el tuyo